Hoy Te Digo Adiós

 

Hoy te digo todo lo que guardo y confío,
tú que llegaste a mi vida
sin razón y sin motivo
del cual no sé si me arrepiento.


Tal vez no fue el momento indicado
ni en el tiempo preciso
pero día a día con tus palabras
me llegue a enamorar
hasta no poderlo controlar.


Lo hice de verdad a pesar de mis dudas
porque sé que en el fondo de tu corazón
seguía presente un viejo amor,
al que juraste amar
en un encuentro de desenfreno y pasión.


Sabes lo digo porque
se notaba y en tus ojos
flameaban aquella vieja ilusión,
tal vez solo era
mi imaginación o solo era yo
que se desvelaba sola
por tú amor, o para llenar un vacío
que sentías y aún
no encontrabas ninguna explicación.


Tal vez solo era la que
en ese momento necesitabas
para despejar tus ansias,
creo que ahora lo veo claro
era a ella a quien
tus pensamientos buscaban
y en ellos aún se encontraban.


Me pregunté y pregunté
pero no supe que responder,
tal vez me arrepiento
de haberte entregado mi alma,
mi ser, mi corazón
porque se sentían solos,
preguntándose:


¿Qué es de verdad el querer?


Los manipulabas a tu querer,
por analizar algo que ya fue.
¿Porqué jugaste?,
¿Esto querías?,
lastimar a una alma
que te quiso con su ser,
algo tan sublime
que ahora solo dejo de ver.


Te digo que lo conseguiste
alma sin ser,
con esa mirada penetrante
y un golpe electrizante,
ahora lo sé
hoy perdí la esperanza,
perdí la batalla y la guerra,
el valor y el honor
y solo queda
que acabe el amor que
se está hundiendo
en el mar de la resignación
y que jamás volverá aquel lugar
donde quiso esperarte
sin una señal de temor.


© Pamela Medina


Nota: Solo son válidos los votos que envían los participantes, si eres el autor de esta poesía no votes esta, vete a votar las siguientes, debes dejar tu valoración en cada una de ellas según tu criterio.

[contact-form][contact-field label="Name" type="name" required="1" /][contact-field label="Email" type="email" required="1" /][contact-field label="Mis votos" type="radio" options="1,2,3,4,5,6,7,8,9,10" required="1" /][/contact-form]

 

Comentarios

Publicar un comentario