Mia



Mía... Es amante del arte, y la buena poesía. Los pinceles que trazan lienzos de vida. Lienzos de amor y alegría.

Mía... Transparente alma que regala, en cada amanecer una rosa distinta. En días que parecen todos iguales, ella los hace diferentes y les pone una chispa de alegría.

Yo... Que muy apenas me doy cuenta del instante que pasa. Recibo cada día el saludo que lleva su corazón a la gente que ama.

La releches deslactosada, sin lactosa vaya. Que jamás puse atención a los días ni los meses. Y he aprendido a mirarlos de a poco. Y saborear la diferencia entre uno y otro.

La Remonda cristalina y mente brillante. Camuflada entre versos y pinceles. Ella pinta una sonrisa en nuestras caras, en cada uno de sus amaneceres.

Mía... No es un homenaje. Ni pretendo adular para crear méritos.

Esto es la esencia de la persona que es Mía.

Que escribe algo locuaz, y palabras con antifaz. Lo que hay que descubrir leyendo. Lo que hay que aprender traduciendo.

Nada mal.

Mía... Hoy te saludo yo por mi mañana de 10 de Febrero.

Un mes loco de remate igual que la que escribe.

Domingo temprano. Y te dejo este gift. Regalo de rosas. Que giran como giran tus horas que nos regalas.

Quizás soy algo torpe al hablar. Pero aquí en estas letras va incluído mi cariño.

Y Quiero brindarte una sonrisa. Por las muchas que a diario nos dejas en cada escrito, acróstico o poesía. En cada cuadro que pintas. En tus horas también de tristeza o melancolía.

Mía... Sonríe mi niña.

Gracias por estar, por ser, por existir.

Gracias por ser una buena y excelente amiga.

© Esperanza E. Vargas

Comentarios

  1. Aunque en este caso, será la propia destinataria de los versos, esto es Mía, quien deba decir algo; yo, por mi parte, tengo que indicar que me ha gustado tu composición, Esperanza, que, desde fuera, se puede decir que lo has logrado, porque por momentos me ha parecido que estaba escribiendo la propia Mía, por el estilo y el giro que le has dado a tus versos. Me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Amigo es que es buena maestra. Y yo buena alumna jajajaja. La releches como dice ella. Y la mar esta si que está retesalada.
    Me encanta esa originalidad que tiene. Y vaya que me ha hecho estudiar. Pues hay muchas palabras que ni idea. Pero es interesante descubrir. Lo mas bello es su amistad.
    Un abrazo mi amigo.
    Porque con lo bien que sabes escudriñar los versos. Me haces sentir que dije lo justo. GRACIAS. Un abrazote gigante.

    ResponderEliminar
  3. Hay amigas que lo son todo y que las necesitamos. Estoy seguro de que tu amiga estará encantada de leer tus sentimientos, Espe.

    ResponderEliminar
  4. Claro que si. Amigo precioso.
    Por cierto leí tu última entrada pero no dejaste la opción para comentarios. Por lo que te mando un abrazote. Y mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Espe. Casi lo prefiero así.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario