POMPITAS DE FELICIDAD

pompitas

Transfusión
vida
hemoglobina
pompitas
de felicidad.


Libertad
alma divina
de esta humanidad.


¡Que el verdor
clorofila
del edén
insufle la paz y el bien!


Corazón
sístole y diastole
vuelo de cigüeña
en sincronización.


Ramillete
húmedo de rosas
entre esferas ligeras
hermosas,
nubes suaves
depurando el aire
de las aves.


Canto
notas de guitarra
sobre el mundo,
sobre la ciudad
entre horizontes
de tarde musical.


Despertando
las hormonas,
contemplando
el movimiento
de grandes casonas.


Formas
del futuro
enlazados
de un baile entre manzanos
de pasión aumentando la emosión.


¿Quien será el primero
en dar el bocado?


Boca
hemostasis
del hueso
camino
intervenido
del proceso.


Beber
ambrosías
de versos
día a día.


Extremidades
cortas largas
explorando amargas
el riesgo de defecto
un nuevo firmamento.


Manos,
abrazadas
sin más
a la tierra
amar.


Donde
la verdad
sea el camino
para aprender a vivir.


¡Volar
sin más
dejarnos llevar
por el viento
como pompitas
de felicidad...!


© Araceli García Martín


 

Comentarios

  1. Si como muy bien dices dejarnos llevar. Gracias por compartir. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Tus versos, Araceli, me han elevado hasta una cierta altura a medida que les iba leyendo, y desde esa altura los he leído, sobre las cabezas del resto y las casas de la ciudad, siempre en un plano elevado he ido desgranando tu poema verso a verso... Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Al escribirlo estaba así flotando
    quizás sea por eso que te llegó de esa manera querido J Javier, siempre supe que las letras compartidas pasan de ser nuestras a ser el sentimiento del lector.
    Es para mi muy agradable saber que te gusta y que sigue su vuelo.

    Agradecida feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Holas preciosa. Después de un tiempo vuelvo mi niña. Una obra maestra que nos presentas y que discierno que eres o fuiste una enfermera. Jeje. Que bien defines la simbología del cuerpo adaptando los versos uno a uno cómo códigos que deben descifrarse y saborear el ritmo que llevan y de forma dulce también enseñan una lección.
    Me parece genial lo que has logrado.
    Muy excelente mi niña.
    Besitosss y perdón por venir tan tarde.
    Ya sabes que no es falta de cariño. Te Quiero.

    ResponderEliminar
  5. Mi Perita linda, no me di cuenta, quise dejar al vuelo los latidos del corazón esto que nos mueve y vamos dejando nuestro sentir
    aquí. .
    ja ja ja ja si si si… pompitas, instantes de felicidad .
    Nunca es tarde pues yo tengo mucho atrasado por ver dias sin poder llegar . a ratitos.
    Hermoso saber tu opinión
    Abrazos y besos para ti -
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Carmiña pompitas,
    instantes, secuencias, momentos...
    Un abrazo grande para ti.

    ResponderEliminar
  7. Cati Nercadal, esto es escribir y lanzar a volar las letras...Gracias por llegar,
    Tiempo sin saber de vos.
    Abrazo sanador

    ResponderEliminar

Publicar un comentario