El amor, el sol y el mar

Anocheciendo

Atardecía un día más y, de pronto, el sol se hizo chico, muy chico en el horizonte;
tanto, que tú y yo reparamos cómo hasta cabía en tu estilizada mano,
a la que minutos antes yo había tenido apretada junto a la mía.


 

Entonces te susurré, cierra tu mano y amarra al astro rey bien fuerte,
trae tu mano ahora junto a la mía y démosle cobijo junto a nosotros,
que su refulgencia y su resplandor alimente nuestro amor.


 

Aprovechemos estos momentos que estamos solos a la orilla de nuestro mar,
que tantos momentos de amor y tantas confidencias nos silenció,
para contarle que hoy tenemos para él un gran secreto nuestro.


 

Un gran secreto que quizás le desvelemos,
si él promete quedarse en calma y no ponerse bravo,
aunque le cueste acostumbrarse a esta quietud.


 

Y es que, ¡mar!, te hemos robado el sol,
ese que siempre, en la lejanía, amanecía y atardecía como navegando
sobre el horizonte de tus aguas en el infinito.


 

Pero no te preocupes, ¡mar!, porque siempre que te visitemos
abriremos nuestras manos y le dejaremos libre sobre tus aguas
para que os sigáis haciendo compañía uno con el otro.


 

Y, entretanto, nosotros dos pasearemos junto a vosotros,
entrelazadas nuestras manos, gozando de vuestra compañía
y mostrándoos también nuestro amor al caer la tarde.


 

Y ya, cuando el sol vuelva a hacerse chico, muy chico,
tanto, que hasta quepa en la mano de mi amada,
volveremos a encontrarle acomodo entre nuestras apretadas manos.


 

© J. Javier Terán


Comentarios

  1. J Javier, que lindo relato
    De cariño compartido,
    De calor alcanzado en formas mágicas---

    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Araceli. Bonitas palabras las que me dedicas; te las agradezco enormemente, porque hablan de tu sensibilidad y de tu belleza de persona que eres. Cariñosos abrazos,

    ResponderEliminar
  3. Jorge Javier que bonito es el amor cuando es correspondido, ala orilla del mar, del sol o simplemente en nuestra vida cotidiana.......El escrito es de una exquisitez especial y a los que hemos sentido el amor alguna vez nos hace revivir momentos únicos que siempre recordaremos como algo tan bello....recuerdo una frase que me encanta de enamorados...Nada es más bello que tú a la luz de la luna y tu rostro cuando se ilumina con mis besos y por que el amor no distingue la luna ni el sol , El amor es algo que a todos los seres humanos nos inspira y nos motiva, yo te diría que para mi el amor consumado es el más intenso y combina los tres elementos: intimidad, pasión y compromiso. Jorge Javier mi enhorabuena has estado sembrado como siempre .-
    CHEMA CAMPILLO

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Chema, por tus bonitas palabras hacia mi relato; y esa reflexión tan real para con los enamorados. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Wow!!! Javier. Que hermosura de relato.
    Me perdí en su esencia es realmente bello.
    Gracias amigo.
    Un abrazote.
    Un gusto leerte Siempre.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Esperanza, por tus palabras. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario