La Otra Versión De Ti.



La Otra Versión De Ti, yo la conozco, aunque la máscara que luces cubre las imperfecciones.
De tu rostro, se logra ver tu sonrisa, y tu voz puedo escuchar y también de tu corazón las negras intenciones.

El color del oro te gusta, refleja muy bien lo que tu alma vende. Por precio que no todos pueden pagar, y muchos pagarán con muerte.
Ese antifaz que llevas puesto, no revela de tu rostro las emociones.
Esconde perfecto, el brillo de tu mirada, cuchillos que cortan corazones.

Hace tiempo que te veo tal cual, tú me enseñaste tus valores. De tu boca sale veneno que se confunde con miel... Y ¡Ay! Del que le toca.
Se que piensas que desconozco, la serpiente que vive dentro de tí.
No te confundas, hace tiempo te descubrí.

La Otra Versión de tu rostro la conozco, y también lo que vale tu sonrisa. Sé hacia donde disparan las flechas de tus ojos, pero mi alma muy bien las esquiva.
Eres aquella amiga que quise tanto, y vendiste mi amistad con tu osadía. He pagado el precio por confiar. Pero dos veces no pagaría.

Hoy has puesto la mesa servida, exquisitos manjares ofreces, camuflando en tu rostro máscara y sonrisa, para los corazones que vas ganando.
Paso de ti... Ya conozco lo que ofreces, arrogancia, hipocresía, veneno y mentira.

Yo no te odio, ni guardo rencor, pero no me interesa tener tu amistad. Las personas que son como tú, terminan en soledad.
Al final la máscara caerá, cuando tu mismo rostro la rechace, cuando el reflejo de tu sentir te atrape y tu misma conciencia te señale.

Anda...Sigue tu camino,
a la otra versión de tu alma...
¡Yo la he vencido!

© Esperanza E. Vargas

Comentarios

  1. Mi querida Esperanza, tú no sabes odiar, por eso no podrías odiar a nadie, por malo que sea,eres todo amor. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi niña. A veces las personas piensan que pasan desapercibidas mi niña. Pero la vida nos enseña a distinguir los buenos y los malos motivos. Eso nos ayuda a proteger nuestro corazón. De personas con doble versión. La de su rostro y la de su interior. Odiar no es lo ideal. Pues es como darle un valor que no tiene. Un amigo de verdad, reconoce su error y se arrepiente. Un amigo falso, se jacta de ser el mejor. Pero sus acciones dicen lo contrario.
    Simplemente alejarse de esas personas. Es lo mejor.

    Otro abrazo mi niña.
    Gracias por llegar.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Cierto mi Esperanza , alejarse es lo mejor. Bien cierto un mal amigo o falso se pone galones y se siente grande haciendo que una se sienta mal, eso no son amigos, mejor lejos . Mil besoss

    ResponderEliminar
  4. Esperanza, QUE PRECIOSO Y DURO
    POEMA … amistades peligrosas,
    pero que nos enseñan.
    Todo es parte de nuestro continuo aprendizaje.
    Como tan bien lo reflejas en tus letras,
    más tarde o más temprano el antifas cae...
    y se deja ver así que no es oro lo que reluce.
    Doloroso pero tan cierto, que esto ocurra.
    Así que solo, cerrar puertas y abrir ventanas
    para airear sin dejar pasar más-
    Inconscientemente aprendemos de nuestras reacciones afectivas que fundamentales desde muy pequeños. y casi a ciegas sin enterarnos del porqué y del cómo.
    Todos cambiamos más por dentro que por fuera
    Y debemos reconocerlo y expresarlo a las persona con la que vivimos día a día .
    Si no se hace se estará viviendo como personas
    que existieron en el pasado pero que ya no existen ahora.
    Se puede convivir en la misma casa,
    compartir las mismas cosas y ser completamente desconocidos.

    BESOS

    MI LINDA PERITA GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Gran verdad lo que comentas mi niña
    La determinación siempre es importante.
    Y muchas veces por no querer lastimar te callas.
    Pero eso no es bueno para nadie.
    Gracias corazón.
    Por estar aquí.
    Un abrazote grandoteee

    ResponderEliminar
  6. Que triste es descubrir a una amiga en la que confiamos que sea así verdad?
    Duele a rabiar, pero la gente falsa cuanto más lejos mejor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Si mi niña. Pega en el alma descubrir la falsedad. Pero personas así como bien dices mejor pasarlas de largo.
    No merecen ninguna atención.
    Te mando mil besos. Mi cariño y Buenas Noches.
    Que descanse mi niña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario