YO ME QUIERO LIBRE


A veces prefiero encerrarme
en mi mutismo férreo, aislarme
en mi sepulcro de silencio,
para no romperme en mil pedazos.


Porque siento que me muero
cada segundo que vivo, sólo
por ser mujer en un mundo
que te mira con un monóculo.


En un mundo con cánones rígidos,
donde se nos mide con un metro
como si fuéramos simples troncos,
en el banco yerto de un aserradero.


En un mundo donde sólo importa
como luces con un vestido nuevo.
En un mundo con perjuicios absurdos
donde el físico cuenta más que la inteligencia.


Donde tenemos que vivir pendientes
de ridículos estándares de belleza,
para ser aceptadas como buenas...
Como si fuéramos muñecas de feria.


Mujeres de noventa, sesenta, noventa
como las de las revistas del kiosco,
y no, no es que ser modelo sea pecado,
ni presumir de un cuerpazo perfecto.


¿ A quién no le gustaría eso...?


Pero no todas podemos serlo, ni lo pretendemos,
sólo queremos ser mujeres libres como el viento
y que se nos respete y ame por lo que somos
sin avergonzarnos de ser talla extra sin reservas,
sin que nos pongan hirientes y ridículas etiquetas.


© Hergue A.

Comentarios

  1. Me gusta, como bien dice Estrella hermoso y profundo, aunque discrepo con las medidas que hoy en la vida real varían, Mujeres de noventa, sesenta, noventa + ochenta.
    Me explico noventa y sesenta se ajustan a los tiempos los otros noventa hay que añadirle ochenta más que corresponden a la segunda cintura provocada por los pantalones ajustados de cintura baja, a lo cual resumo hoy en día las medidas llevan 4 mediciones.
    90- 60-90-80.
    De todas maneras no influye para nada en tu lindo poema... felicitaciones.

    besiños.

    https://i.pinimg.com/564x/93/4b/97/934b9743659a52ed082811bb3d4de9d7.jpg

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que es solo a veces 😍😍. Enorme talla la de tu pluma y corazón. Te felicito

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Greg. Tienes razón con la segunda cintura y hasta una un poco más ancha jjjjj. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No tanto como la vuestra Isabel. Mil gracias por estar poetisa. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario