LLUVIA

 

Ver las imágenes de origen


Cielo encapotado, sereno
nubes grises se van acercando,
respiración sosegada, en paz
mis ojos te miran con impaciencia.


Gotitas caen, después goterones,
empapan la tierra y el ambiente,
huele a campo húmedo,
mi respiración se sosiega.


Lluvia que me traes recuerdos,
de una niñez feliz,risueña,
saltar en un charco sin importarme
mojarme y ensuciarme, era niña.


Mis huesos se resienten ahora,
cambia el tiempo , ya es primavera,
tormentas y calor , tiempos de cambios,
mi cuerpo se incomoda, se resiste.


Lluvia que esperanza me das,
la noche sera de arrullo con tus goteo,
la mañana sera de olores a campos verdes,
lluvia que paz me traes.


©Manoli Martin Ruiz

Comentarios

  1. Deseada y casi divina lluvia, que pronto vendrá y nuestra sed calmará. Bonitos versos, Manoli. Besos.

    ResponderEliminar
  2. La lluvia serena es muy buena. Y mirar a través de los cristales llover es lo mejor es relajante y calma el espíritu así como tu lo has dicho Manoli.
    Un abrazote. Y me agradó leerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario