MES DE ABRIL

abril

Tu siempre consigues revolver mi habitación
cuando encuentres algo te lo daré yo.
Saboreas mis ansias hasta la inmensidad
Palpando en la sombra vienes y te vas.


Loco mes de abril cógete a mi mano, siempre junto a mí
Sabes que te quiero, ciego mes de abril.
Rompe estas cadenas, sácame de aquí.


Abre las ventanas, huele a mes de abril.
Saboreando frescura , de tus aguas mil.
Tira de mi mano lánzame hacía ti.


Fuerte mes de abril, sácame a volar.
Vuelo de pájaros, almendros en flor
Despegar los labios quisiera yo.
Melenas al viento, dicha de vivir.


Bello mes de abril, implorando amor.
Saltando al momento suelta las amarras
Vamos a subir quemándome ya
Sintiendo tu aliento, fuego mes de abril.
Asidos a la dicha cruzamos miradas de huracán ceniza.
Allá abajo olivos, gayombas romerales
mariposas volando entre los trigales.


Colorido mes de abril me lo trajo febrero
en sueños de luna llena
¿Que dirían si me vieran
cantándole nanas un mediodía
de primavera?.
¡A la nana nana mi niño, ea!


En caballito de agua mi corazón se queda.
Torbellino mes de abril ,
soñaba que aquí en brazos le dormía
Y que en años un hombre me devolvías.


Pero al despertar veo que de nuevo
siempre consigues revolver mi habitación
Pero aquella noche te llevaste algo
¡ No te lo di yo!


De nuevo despierta te escucho decir:
Aprieta los dientes hermosa mía
que vas a sentir yo soy el mes de abril
y te traigo aguas aguas aguas mil


© Araceli García Martín


 

Comentarios

  1. Así que llegó abril, el de "las aguas mil"..., con toda su carga de romanticismo y sensibilidad; aunque también algo tendrá que decir la primavera (y seguro que lo dice, y mucho). Bonitos versos, Araceli. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. J. Javier sí es . cuanto da de si el mes de abril tengo motivos para escribir bonito y bueno, vividos con fuerza en el trascurso de los abriles de mi vida. pero son abriles pasados.
    y tengamos o no muchos por vivir.
    este lo vamos a vivir a tope.
    de la forma más feliz. y que el nos cuente
    de lunas y de estrellas. .

    ResponderEliminar
  3. Preciosas aguas mil del mes de abril. Me encanta Araceli. Sutilidad y frescura, belleza de la naturaleza que nos abraza con sus lluvias en Abril.
    Besitosss Mi niña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario