Nessssssssssssss... Cafeeeee

Nessssssssssssss... Caféeeee
Caliente, caliente en las horas de las mañanas
las tardes... y a todas horas,
Afinación perfecta, la más rica
completa y tenaz del hoy... se
Fija, en cada instante y lugar
es el ensamblaje perfecto para
Estrenar cada momento
apetecible de los días largos,
cortos y estrechos que nos...
seguirá acompañando, como un
imán... allá por dónde vayamos
Extraordinario al paladar y al sentir
Excelente aroma a sorber y rastrear
Exquisito manjar qué se ha de tomar
Extremado y demás cosas qué
ni se atisban, es… eso mismo
el Nescafé, para todos los días
a tomarse despacito, muy despacito…
tanto, qué si no te llegas, te puede exclamar…
algo inusual… y dejarte, pasmad@ al completo

El Nescafé de nuestros días,
soluble y fino tanto cómo...
su agrado al saborear exacto
de cada persona, que
se acopla a ese aroma inconfundible...
y a su líquido preciado,
el más logrado y primoroso
la mágica esencia imprescindible...
qué su embeleso, enamora...

Da vida a la rica usanza del ayer,
en pota o puchero se iba cociendo
al fuego de hornacha o brasas,
en cazo de metal o cazuela roja
al barro se calentaba y servía después,
era esa medicina del ancestro inmediato
el que se prefija entre las medias cosas
y no pone riesgos innecesarios
mientras lo vas deleitando, se queda…
ni te niega ni te asombra nunca
solo vive dentro de ti, nada más.

https://m.youtube.com/watch?v=2-7MbhN-x04

Palencia, a miércoles 08 mayo 2019.
Acróstico y poema n. 36/2M19.
©Mía Pemán

Comentarios

  1. Por tus palabras, Mía, quedamos todos invitados a un rico Nescafé, ya sea en la mañana, en la tarde o en la noche....Y el tema musical exquisito. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Rico cafecito para variar. Con un rico postre que nos deje el corazón embelesado.

    Felices Sueños mi niña. Yo me tomaré el cafecito ahora mismo para acompañar la lluvia del alma.

    Besitos. Y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Genial, soy adicto al café si me falta estoy nervioso...
    besiños feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Salió viendo el anuncio del Nescafe y su taza roja... Javier.
    Lo vi en Ia tele... en esos minutos qué te restan cuando estas viendo algo interesante.
    Y cómo al diminuto lo tenía justo al lado y había cambiado de canal, vi en la MTV un tema parecido y lo busqué, que no salía ni de asomo.
    Buscando al ratin, salió esa maravilla de tema y ya fui enlazando el Vuela Pluma y su acompañante perfecto...
    Me agrada sea de tu gusto. Un placer.
    Feliz tarde de sábado veraniego.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Qué cosas... caray. Entonces he dado en el clavo exacto. De lo más reGenial.
    Feliz tarde de finDe semana y de sábado.
    Petonets Greg.

    ResponderEliminar
  6. Ten cuidado, porque si es por la noche, es posible qué luego te reste el dormir... a muchas personas les pasa, aunque lo acompañes de un postre...
    Qué precisamente, no va con el postre, si no, que se toma después. No da para tan largo.
    Claro está, que si es de largo recorrido el café, entonces... si lo podrás tomar.
    Por lo general, un café se toma con pastas o un trozo de tarta o bizcocho o pasteles...
    Feliz tarde de sábado y finDe semana Esperanza... y, no lo cargues mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno por acá a todo eso que mencionas le llaman postre y son galletitas, pan, pasteles, y todo eso.
    Y viene bien con un cafecito por las tardes o mañanas.
    El café no es mi fuerte, pero si me gusta tomar lo por las mañanas.
    De vez en cuando.
    Graciasss
    Tu entrada es genial.
    Feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  8. Antes yo, era más cafetera, aunque va a rachas... y cortitos, alguno que otro, más bien, son largos y me duran una eternidad...
    Con pastas y pasteles, es en las tardes, también en las mañanas, pero... ya son demasiado largos los momentos a tomarse en su compañía.
    Me alegro te guste Esperanza...
    Feliz lunes y nueva semana... Abrazos,

    ResponderEliminar
  9. Precioso acróstico al café que haría yo sin él.
    Besos querida

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno... Carmiña... reGenial. Besos enormes...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario