Si Lo Deseas Ingrato

si lo deseas ingrato.jpg

¿Sabes ?...
Esas sombras
que rondaron
seres oscuros sin ojos
que en la media noche
te despertaron sudando
entre enojos.


No eran nada más
que la carencia de tu alma
la falta de calma
de tu conciencia
que dormir no dejaba.


Las mentiras colmaron
la paciencia.
Las palabras solo ahogaron
con humo las verdades
en sueños
de inocencia.


¿Sabes?... Ya no creo
en el hombre del saco
aunque mis sueños
crecieron
De tus fantasmas
no siento miedo.


No ates... tus sombras de nuevo
a las cuerdas de mi vida
a los grilletes de mi alma.
conozco tu infidelidad
percibo tu indiferencia
ya no me puedes mentir.


¿Sabes? No, temblará
más mi piel
con tu engañosa miel.
Ni se colgarán más,
mis apasionadas palomas
en la rama seca de tu árbol.


Ahora se acabó
Si deseas ¡ingrato!
cuélgate tu a la rama
con los cordones
de... tus zapatos


© Araceli García Martín


Nota de la autora: Poesía publicada en la antología poética Mentiras Y Fantasmas, Deseos Y Pasiones, del grupo la Guarida del Lápiz y Papel donde he tenido el placer de participar.

Comentarios

  1. Que triste resulta la infidelidad y después la indiferencia y luego el abandono verdad?
    UN abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Poema cargado de sentimiento en cuanto a su fuerza expresiva, con la consiguiente reprimenda -por decirlo suave- para quien posiblemente te hirió... Y para que no vuelva, que ni falta que hace.... Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. 'Así, sin más! poner distancias.
    querido J Javier.

    No suelo ser persona de desear mal a nadie,
    pero en ocasiones va bien soltarse la melena.
    Muchas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Así es Carmiña. muchas gracias.

    Pues todo va incluido en el ser humano y pienso que vamos cambiando de forma tan rápida que a veces nos cuesta y la convivencia es complicada .

    Pero Carmiña poder decir cuanto se piensa sin miedos, haciendo los empaques y dando buena atadura a todo aquello lo que nos daña .

    Va pero que muy bien.

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario