COMO SI DE MOSCAS SE TRATASE

moscas.jpg


Pablo pintó un cuadro simbólico
sin muestra alguna del bombardeo
en concreto de los aviones que lanzaron
La muerte durante tres horas
sin pausa ni causa.
En un lugar que era gracia
de sus poetas por lo bucólico.


Vergüenza de este acto atroz
aunque lo intento...
que no me afecte como antes
aunque los pájaros hoy canten
para mi es un día triste.


Hoy soy incapaz
de tararear canciones
ha muerto una amiga
entrañable de la infancia
y no se si por ese dolor
Se intercaló este tema
con este recuerdo aunque
ya casi nadie mencione
mi estomago me dice que
tengo que escribir sobre ello


Que atisben himnos primaverales,
a la garganta que hoy anuda mas fuerte
y comienza la tos y mi vista se queda difusa
el dolor de pecho dolor de corazón
dolor de pecho, ahora me dejo llevar
mis dedos y mis mente.


Pensar solo en ello.
Como si de moscas se tratase...


Aunque ese día gris amanecía
casi como cualquiera primavera
como este que termina de comenzar
en aquél lugar calló la muerte.
Nadie aún hoy puede resistir
engurruñendo el ceño
ni bajar la frente...


Fue una prueba
de combinado de bombas.


Bombarderos Nazis e Italianos
Bajo las ordenes de quien bien
sabemos... era el soberano.
Probaron durante tres horas
sus cóctel de combinados...
Como si de un cóctel
de verdura se tratase...


Pero eso era destrucción y muerte
sin distinción allí se dejó
para saber sus efectos...
No eran moscas eran personas
Los que allí vivían
y dejaron de hacerlo
en un momento...


Qué música tocar
Qué letra escribir. Inquieta
Qué mirar por el balcón
Que gritar desde mi buhardilla
recordando esta acción
velica destructiva.


© Araceli García Martín


26/04/2019  Granada España


 

Comentarios