El camino del palomar


Andaban esta mañana las avecillas
especialmente contentas y muy chillonas;
las pude sentir al pasar junto al conjunto de árboles
donde cada día ven cómo les engulle la noche,
entre las ramas y las hojas ahora tan verdes.


Árboles que embellecen el camino
que discurre de tu casa al palomar
y del palomar hasta tu casa;
entre cientos de flores silvestres
y otras que plantamos tú y yo en el pasado.


Y es que, con cada beso que te robaba,
yo plantaba ahora una rosa,
ora un rojo clavel;
al día siguiente un jazmín,
y al otro regaba todo aquel jardín.


Así que hoy, recontando todas las flores,
computé las que el camino me dejaba ver
en cada uno de sus márgenes,
tanto a la ida como a la vuelta,
y noté que me faltaba una, la más bella.


Entonces partí a tu encuentro
y, junto a ti, ¡mi flor más hermosa!,
volvimos a recorrer el camino
que va de tu casa al palomar,
y del palomar hasta tu casa.


Y las avecillas, muy chillonas ellas,
parecieron alegrarse a nuestro paso,
pues notamos cómo se empleaban a fondo
sacando todo su repertorio de cantos y gorjeos,
y un especial murmullo que discernir no pudimos.


© J. Javier Terán


Comentarios

  1. Amigo perdona. Estaba segura de haber comentado tu poema. Es tan hermoso. Esta bella faceta de la poesía demuestra tu belleza interior. Y se puede apreciar ese talento que dejas claro en cada verso.
    Es un honor leerte y disfrutar.
    Gracias. Y mis Felicitaciones sinceras.

    ResponderEliminar
  2. Jopé, con palabras así de positivas, Esperanza, cualquiera no se siente súper contento. Eres muy generosa... Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario