Confraternizando

Mujer

Su mirada perdida en el infinito la delataba,


la hacía portadora de alguna pena


que, a simple vista, sólo ella


sabría abarcar si su padecer


la dejaba, amarrada a aquel dolerse.


 

Tan abstraída parecía estar


con respecto a la realidad circundante,


que no observó hasta un tiempo después,


que yo me acercaba en aquel instante


intentando mi ayuda mostrarle.


 

Un ligero volteo de cabeza


y una sonrisa un tanto forzada,


cargada de signos de extrañeza,


pero a un tiempo sin temeridad,


fue lo primero que me trasladaría.


 

Aproveché que soplaba una ligera


brisa de aire, para sugerirle


que apartase una vez más de su cara


aquel mechón de su cabello


que me impedía observar su bello rostro.


 

Con una sonrisa y su mirada a la par,


accedería la joven a despejar


su rostro; pudiendo advertir


que sus ojos, de un azul intenso,


me miraban con absoluta calma.


 

Los temas de conversación


fueron una excusa oportuna


para que aquella joven


me contase su penar


y el porqué de aquella desolación.


 

En el camino, al regresar


a la ciudad por entre la arboleda,


tras depositar una rosa en su pechera,


le hice también partícipe de mi pena,


y observé que de sus ojos brotaba una lágrima.


© J. Javier Terán.

Comentarios

  1. Jose Javier que nunca broten de tus ojos lagrimas Si de Felicidad y Amor hacia esos seres que te han hecho el hombre mas FELIZ de este mundo, Yo la voy a dar a esta poesía que para mi me parece maravillosa unos consejos y estos van en prosa (ya me gustara a mi escribir como lo haces tu MAESTRO)..... “Ojalá hubiese tenido el valor de vivir una vida propia, no la vida que otros esperaban de mi“........La presión cultural y social al respecto, nos ha llevado a creer que un título, un rol, una posición en una empresa, un cheque gigante a fin de mes, un proyecto que funciona, es lo que nos da la felicidad......¿Acaso no resulta agotador estar cerca de personas que lo único que hacen es quejarse, o que cualquier cosa los pone tristes, o que sienten insatisfacción con su vida, transfiriendo esa frustración con actitudes poco pacientes, poco amables y egoístas a todos los que se mueven en su circulo" Jose Javier tu cambio a la poesía hace de tus escritos , UN REMANSO DE PAZ.

    CHEMA CAMPILLO

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Chema. Bonitas palabras las tuyas hacia mi modesta poesía escrita al calor del verano y al apenas frescor de la noche... ¡Cuántas verdades encierran tus comentarios!!!. Son dignos de meditar. Siempre observando la realidad desde esa perspectiva tan presente y viva que te caracteriza. Me alegro que mis versos te hayan sugerido tamañas palabras, tan cargadas de sentido. Que tengas un estupendo día. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. La belleza de tus versos traspasa el corazón. El sentimiento que imprimes en ellos llega intacto y mueve las fibras del alma.
    Tienes una gran destreza y un hermoso talento mi amigo. Enhorabuena!!!
    Abrazos y mis saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Esperanza, por tan bonitas palabras, que me llenan de satisfacción y me animan a seguir en la brecha. Me alegro te haya gustado. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Estimado y apreciado amigo, poeta romántico de dulce y hermoso sentir, paso a paso casi a cámara lenta,
    tus versos nos vas dejando el alma abierta al amor.
    musica celestial. Dando diferentes giros y pasando de una escena a otra unión de dos almas, comprensión y amor .

    Querido J Javier. lo he leido dos veces son la ternura y el romanticismo en su culminación. te felicito.

    Un abrazo dulce, con musica de olas y caracolas.

    ResponderEliminar
  6. Querida Araceli. Tus comentarios sí que son pura elegancia y saber decir para mis versos. Tu sensibilidad, como nos demuestras en tus poemas, alcanza cumbres muy altas, que culminan con palabras siempre elegantes y gratas para quien van dirigidas. No cambies tu percepción de las cosas, que te hacen de una nobleza elevada. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Muy romántico José Javier seguro que la ayudaste mucho en aquellos momentos de tristeza para ella.
    Feliz sábado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario