ESE DOLOR...



Volando voy entre nubes
por los recónditos mares;
gaviota soy y me siento
herida de soledades.

Presentimiento o locura
estar y sentirte tanto,
que hasta derramo mi llanto
cual dolor en sepultura.

Niño, amor, no llores, mira
cómo el poema renace,
sabiendo que te complace
mi boca, cuando suspira.

Hagamos un pozo hondo
en el jardín de la tierra,
y enterremos los rencores
que nos causan tantas guerras.

Y si queda algún acento
de algún verso despistado;
haré una cruz en el viento
para que venga a buscarnos.

Dolor, dolor triste y cuerdo
que es llanto de madrugada;
amar y no ser amada
es poesía del viento...
ya empapan todas las rosas
el llanto del desacuerdo.

Mariposas y gaviotas
del dolor y la paciencia,
¡Ay! Cuántas alas hay rotas
en playas de indiferencia.

¿Y para qué el sentimiento
de no ser correspondida,
si se me acaba la vida
en el soplo del aliento?

Si tan sólo tengo el alma
que te entrego en la mirada,
has de saber que el dolor
es un rito de las hadas....

No saber, que esa es la herida
que nos lleva al cementerio,
si tú un día lo supieras...
ven a contarme el misterio.

©Julie Sopetrán

Comentarios

  1. "Herida de soledades". Bella metáfora Julie. Excelente poema como siempre, si bien algo triste.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amigo. Si es triste. Pero no del todo triste... Gracias por tus palabras. Mi abrazo y cariño.

    ResponderEliminar
  3. Ese dolor que siente en cada verso,

    Si tan sólo tengo el alma
    que te entrego en la mirada,
    has de saber que el dolor
    es un rito de las hadas….
    Cuanta belleza, lo leo una y otra vez Julie, Perfecto poema
    muchas gracias por compartirlo con nosotros .

    Abrazo y besos para ti.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Araceli, por leerlo. Agradezco mucho tus palabras. Te mando besos.

    ResponderEliminar
  5. Es una magnífica eflexión qe te conduce al interior del alma. Simpre eneseñando. Besos May

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carmen, me alegra saber que te gustó. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Magistral! me gustó mucho, invoca reflexiones poco comunes, pero necesarias. Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, amigo. Me alegra mucho tu lectura. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. "Si sólo tengo el alma que te entrego en la mirada" No creo que se pueda dar, ni pedir más. Bello!! Me ha encantado. Gracias! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Hergue, muchas gracias por tu comentario y por leer mi poesía. Te mando mi agradecimiento y mi abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Esta poesía lleva música y corazón. Lleva sentimientos puros y deja un poco en cada lector.
    Mi Julie. Lo has bordado y se lee precioso. Mi niña.
    La belleza que posee tu alma es enorme. Gracias.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  12. También hay belleza en tu lectura, Esperanza, gracias y siempre mi cariño y agradecimiento por tu bellas palabras.

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuantas alas hay rotas en la playa de la indiferencia!!! lo que más duele en el amor!
    Muy bello querida Julie y yo como gaviota que fui me veo reflejada en tus versos
    Feliz sábado bella.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Carmiña. Agradezco mucho tus palabras y cariño. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta, es intimista y hace reflexionar. Estoy repasando correos atrasados y no había visto "Ese dolor"... Llevo un verano algo complicado -por no decir mucho- y me siento herida de soledades, como tú. Un beso grande Julie

    ResponderEliminar
  16. Gracias Carmen, me alegra mucho tu lectura y comentario. Te mando mi abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario