La primera rosa de julio


Para ti la primera rosa de julio,
te dije con todo el cariño
del que era capaz aquella noche,
cuando la luna a nuestro lado
fue nuestro más adecuado fetiche.


Para ti que estás en mis sueños
cada noche de este tiempo tan mentecato,
que parece no querer vernos juntos;
porque no sacude ni un solo arcano
que nos haga a los dos estar cercanos.


Y nos tiene alejados en la distancia,
mortificándonos sin la ansiada presencia
del uno fiel para con el otro,
y del otro leal para con el uno;
y los dos anhelando ser uno en esencia.


Pero en ese inmenso mar que nos separa y aleja,
tejiendo en la distancia infinitas telas de araña,
he percibido hoy un primer rayo de guía,
que me hace alumbrar una cierta esperanza
de poder desentrañar pronto esas tramas de araña.


Porque hoy mismo, apenas amanezca
partiré con mi arma secreta
para, rompiendo todas las telas del camino
con brazo firme y decidido,
llegar hasta donde tu excelsa belleza me espera.


Recogiendo por el camino todas las rosas
que a mi encuentro salir quieran;
sabiendo que serán todas para ti,
para hacer más grande todavía
la belleza que de común atesoras.


Y cuando nos abracemos al fin,
rompiendo las telas de araña que nos distanciaron,
te entregaré toda esta colección de rosas
que para ti el camino me ofreció;
prometiéndonos amor y nunca más separarnos.


© J. Javier Terán.

Comentarios

  1. J. Javier hoy se me has tocado la fibra ademas de ser un maravilloso escritor yo así lo creo eres un poeta y hay si que me has tocado en lo mas hondo de mi ser por que la poesía es otra cosa ..... en términos colegiales te diré que los has bordado, una vez leí algo así....Los poetas, , son escritores que se vuelcan a las obras en verso y ese sera tu caso pero quiero ir mas allá .....Como ocurre en cualquier disciplina artística, no existe un criterio específico que permita definir a una persona como poeta. Hay quienes consideran que los poetas son quienes escriben versos de una cierta calidad Javier en mi humilde opinión te tengo que decir que tu eres un poeta de mucha categoría por lo menos para mi Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Jopé, Chema....., me has dejado KO. Me has dejado emocionado a tope con tus palabras tan excelsas para mis escritos. Me honran en particular viniendo de ti, que de todo esto sabes un rato. Te las agradezco en el alma, porque me incitan a seguir escribiendo. Y más en este área de la poesía, que no es mi fuerte; pues yo donde me muevo con mayor soltura es en la prosa. Pero leyendo comentarios tan positivos como los tuyos, son un acicate para seguir ensayando en ese terreno del verso. Muchas gracias por tus palabras, amigo Chema. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Es verdad lo que dice Chema, amigo Javier. Lo has bordado con todo ese sentimiento volcado en las letras. Que junto a esa imágen logran una armonía perfecta.
    Enhorabuena!!! Mi amigo. Un placer leerte de nuevo. Descubriendo todo ese talento que llevas. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Esperanza, por tan sentidas palabras. Además, viniendo de ti, tan entendida en estas lides, son todavía más sabias para mi. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario