Pétalos Rojos... Lágrimas Azules


Desprende la rosa


aromas intactos


del ayer.


Pétalos rojos...


Terciopelo,


como caricia de un recuerdo.


Que dentro del corazón


sigue a diario viviendo.


Lágrimas azules,


diluídas en el tiempo.


Como lluvia resbalan


sobre mi rostro de otoño.


Es verano, y me calcina


el dolor y el sufrimiento.


Tus ojos azules, tu mirar


y los años de hermosa juventud.


El poema, el corazón grabado en aquel árbol


y tus preguntas


llenas de inquietud.


Pétalos rojos...


Lágrimas azules,


azules como tus ojos


que se quedaron dormidos.


Pétalos rojos como


tu corazón que jamás


volvió a latir


quedándose en silencio,


dejándome un hondo vacío.


Amor libre e inocente,


vuelves constante


a mi mente.


Con tu sonrisa


cálida y transparente.


Con tu mirada azul


de tanta ternura,


y tus dulces palabras,


que hoy duermen contigo


desde aquel instante.


Y despierta la rosa


dentro de mis sueños,


y despiertan los latidos


que el otoño ha traído.


Y llueven en el tiempo


las lágrimas azules,


lágrimas que desde


el corazón siguen cayendo.


© Esperanza E. Vargas

Comentarios

  1. Cuánto sentimiento y cuántos recuerdos encierran tus versos una vez más, Esperanza. Uno los lee y se traslada de inmediato al momento aquél... Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo. Un amor de juventud. Que no pudo ser.
    Recuerdos que no se borran jamás.
    Han querido expresarse en versos.
    Gracias por tus bellos comentarios.
    Una gran motivación para continuar.
    Mi abrazo y mis saludos.

    ResponderEliminar
  3. Entre el AZUL de los sueños
    vivencias DE TUS OTOÑOS vas lanzando
    versos preciosos.
    Gracias PERITA. por darnos estos ramilletes de versos hermosos.

    ResponderEliminar
  4. Son más bien primaveras que se quedaron en el recuerdo. Un amor de juventud. Que no se realizó. Fue hermoso lo que duró.
    Un abrazo mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos versos con lágrimas azules y pétalos rojos hermosa combinación de mis colores favoritos
    Un abrazo poeta

    ResponderEliminar
  6. Gracias mi niña. Ya te extrañaba. Que bueno volver a leerte. Eres un amor. Besitos y mi cariño. Un abrazote al estilo Apache. Jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario