Yo, tu jardinero

Ventana

Me gustaba regarte siempre al atardecer


las flores de tu recóndito jardín;


y me apetecía aún mucho más


cuando aparecías tú junto a mí.


 


Porque yo sé que me espiabas


tras los cristales de tu ventana;


y que, cuando pensabas que no te veía,


permanecías más tiempo sin esconder tu mirada.


 


Yo, que era solo tu jardinero,


el que regaba tus rosas y tus petunias;


pronto advertí que tus miradas


encerraban algo más que el amor a las rosas.


 


Y por eso, por escrutar tu mirada de misterio,


me entretenía cada día en tu jardín,


esperando aparecieses tú al fin


con tu mirada fija en mí.


 


Aunque primero era tras la ventana,


luego asomándote a ella


y requiriéndome una de las rosas,


que con tanto primor yo te regaba.


 


Uno de los días, al abrir tu ventana,


te encontraste con un enorme ramo de rosas


y una dedicatoria de apenas unas palabras


que te mostraban todo mi amor en pocas líneas.


 

© J. Javier Terán.

Comentarios

  1. Miradas, versos y rosas, que nunca falten en tu poesía, ni en tu vida. J. Javier. Gracias por compartir tu hermosa historia contada versos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Hergue, por tus palabras, tan sentidas, tan del día a día, pero tan de la vida misma. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Jorge Javier hoy me has dejado tocado y undido no se puede expresar mejor en verso los sentimientos de un hombre enamorado que cuida el jardín de su amada , pero es que yo soy un amante de las flores por que las flores trasmiten me lo enseño mi madre de niño y muchacho que las flores tenían sentimientos, como me han gustado tanto tus versos que son precisos ...yo en mi humildad te voy ha poner uno que tu habrás recitado muchas veces .... Era un jardín sonriente;
    era una tranquila fuente
    de cristal;
    era a su borde asomada,
    una rosa inmaculada
    de un rosal.
    Era un viejo jardinero
    que cuidaba con esmero
    del vergel, ........Mi querido amigo mi enhorabuena yo debe de ser el viejo jardinero, no dejes de regalarnos estos versos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Chema, por tus bonitas y sentidas palabras. Y me alegro que mis versos te hayan suscitado esos sentimientos que me dices, tan sensibles. Incluso te hayan hecho recordar ese poema que me escribes, que sí me sonaba de haberlo leído alguna vez, desde luego. Buenas noches. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. El camino del amor, todo a su tiempo. Querido J Javier. bonito y romántico texto. Minucioso jardinero
    de cuidados especiales.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. Disculpa he dicho texto, quise decir historia... en un bello poema de amir.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Araceli, por tus palabras, siempre de aliento.. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bello ese riego al atardecer, me ha encantado, la verdad que eres un hombre con una gran sensibilidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Carmiña, por tus palabras. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario