Desde el Exterior, se Tamizan Alrededores

https://img1.dreamies.de/img/998/b/rfu3cb9nad4.jpg

Desde el exterior,
me sorprendió
y sin apenas moverme,
la seguí mirando
por unos milímetros
colisioné con ella,
ya en el umbral
de su monotonía
descubrí su valía.

Pero, me duele verla
así, dañada y agujereada,
como si fuese un tamiz
dolorida y frágil.

Puede seguir siendo
reina y abeja,
su belleza tintineaba
a la luz de un sol avispado,
sin hacerse trizas
vaga en descontento,
sentirse quiere hábil
por momentos
sigue siendo esa
excelsa criatura,
que del infinito
llegó a sobrepasar
realidades y verdades,
más no buscaba adversidades
al encontrar
sensibles terciopelos,
que vuelan en derredor
suspendiendo retoques
descendiendo del interior.

Palencia, 10 octubre 2013
Vuela Pluma 2M13.
©Mía Pemán

Comentarios

  1. Con el gran sentimiento de la Reina abeja.
    en esta lectura de tu poema hermoso sensible me dejas...
    Mia, poema para leer y releer.

    mis afectuosos saludos otra vez.
    feliz viernes GRAN MUJER.

    ResponderEliminar
  2. Mira por dónde, qué al escribirle, no tenía ni la más remota idea de cómo hacerlo... pues, solo ver la imagen, me parecía imposible poder escribir algo para expresar los sentimientos qué en aquél momento sentía.
    Es verdad AraCeli, para entenderlo, hay qué releerlo y volverlo a descifrar...
    Abrazos grandes, en éste último domingo agostero... ¡Ándale, tú no te quedas nada corta...!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario