Destellos de un Mañana

https://img2.dreamies.de/img/912/b/uuww7z76f36.jpg

Los momentos sin aliento, qué te deja la vida,
van descubriendo qué no es tan exacto el sentir
y las tardanzas se alteran más de la cuenta.

Son quizás, destellos de un mañana imprevisto,
acercando latidos qué mueven montañas
entre inesperados instintos sacados de voltaje.

Respirando aires de nuevo orden, sin estar cerca
saltan cómo jilgueros de un campo a través,
mirando de aquí para allá sin saber con certeza
qué los encuentros se pueden perder un día normal.

Altos vuelos qué se acercaron un día indefinido,
más de una vez salen a trancos y tan deprisa
qué los trasiegos se pierden entre los trigales.

Saltaron las chispas y la electricidad se desbordó
tanto y tanto, qué perdió su rumbo fijo
sin volverlo a recuperar, de momento.

Medidas que se desplazan desde el allá para el acá
aún sin saber la razón exacta ni la puntual,
rompen esquemas qué a veces supieron poner límites
mirando de hallar las porciones determinadas,
no dando quehacer a un espacio indeterminado.

Anden ligeros y de poco equipaje para un corto viaje
mientras los pasos salen detrás de sus propias pisadas,
queriendo enlazar sentimientos qué puedan estar de más...
sin saber la concurrencia qué derivará en un todo individual.

Finales qué duelen, entreteniendo mensajes imprevistos
desenlaces destruyen amistades de largo alcance
y el resquemor ahoga los sentidos imperfectos.

Palencia, sábado 17 agosto 2019.
Vuela Pluma n.24/2M19.
©Mía Pemán

Comentarios

  1. Y porqué no darle la vuelta, ver y sentir ese quemazón de forma que si eso hicieran no se merecían tu amistad, tu tiempo ni tu cariño-
    desenlaces destruyen amistades de largo alcance
    y el resquemor ahoga los sentidos imperfectos.
    Buenas tardes Mia ya llegando un ratito pero salgo en unos minutos a uno de estos eventos de mi ciudad.
    Ya te comentaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hay infinidad de amistades qué se atragantan y no saben, qué un mañana estando en el mismo momento, se puede volver atrás.
    Pero esas cosas las puedes observar con el tiempo que ya ha ido pasando, no al momento.

    Es tan difícil pensar en caliente... qué luego, es bien cierto, te quemas tanto o más, sin saber resolver lo ocurrido.
    Esas ocasiones, de volver atrás... son francamente muy difíciles de poderse encontrar y hablar, a mí nunca me ha pasado antes.
    No sé, sí realmente pasará en una realidad palpable.
    ¡!¡Quién sabe, sí alguna vez, se vuelva a entablar alguna conversación. Yo creo, qué el tiempo lo dirá!¡!
    Es cómo decir... ""con el tiempo y una caña, todo se andará"".
    Un dicho qué muchas veces suelo utilizar para cosas más triviales.
    Mientras, qué para las más importantes e Imprescindibles... nunca lo he utilizado.

    A ver sí un día de estos escribo sobre un hecho qué me pasó con ""un personaje, que yo creía era, un amigo"", y qué por su propio pie, buscó convertirse en... "un enemigo"... por un algo puntual de hace más de 40 años.
    Me costó por aquellos entonces, saber asimilar el hecho acaecido, sin tener culpa de nada. Tan solo fue, uno de tantos actos machistas de ese otro ayer... qué comía sin más el entender de gentes qué decían saber pensar, y demostró con su gesto, ser un ser... No apto, para disfrutar de mi amistad.
    ¡¡¡NO viniendo al caso, me he acordado!!!
    Feliz tarde de finDe y sábado..
    Petons y BeSiÑoS,

    ResponderEliminar
  3. Latidos que mueven montañas.
    Latidos que resuenan.
    Con ecos que cuestionan.
    Muy hermoso y sentido Mía.
    Un abrazo grandote.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado, que no sé qué añadir... Esperanza... Un abrazo grande,

    ResponderEliminar
  5. Besitos mi niña.
    Buenos días para ti.
    Yo apenas voy a dormir.
    Que tengas un bonito inicio de semana.
    💜💜💜

    ResponderEliminar

Publicar un comentario