EL ES ASÍ



El es así,
es optimista, alegre, jovial,
incluso hasta un poco infantil,
travieso como un pequeño niño
que aún no quiere crecer
y que de pronto crece,
y te encuentras a ese hombre
maduro, responsable, decisivo,
que actúa con coraje
y enfrenta a la vida
con las garras de un león.
Es el hombre que como ser humano
tiene altas y bajas,
alegrías y tristezas,
incluso ratos de mal humor,
que quiere momentos
en el que solo quiere estar en soledad
pero conmigo presente,
en ausencia pero yo en su pensamiento
o en presencia pero en silencio.
El es así,
es el hombre que al verlo de lejos
no imaginas todos los sentimientos
que tiene guardados
y que cuando lo conoces
cada día que pasa te sorprende,
te hace sonreír aún en la adversidad
te hace ver la vida como
si caminaras descalzo en un pasto verde.
El es así,
es el hombre que besa rico,
que hace el amor con la mirada,
que te desnuda con un beso,
que se entrega con esa facilidad
que es difícil no amarlo.
El es el hombre
que me lleva, me eleva,
me atrapa, me abraza,
y no me suelta
y aunque no es poeta
plasma en mí su mejor poema.
El es el hombre que al tomarme de la mano
me hace sentir protegida,
pequeña, amada,
se robó mi corazón con una sonrisa,
se quedó con mi alma con un abrazo,
se unió a mi vida con un beso,
y me invitó a amarlo
porque el es así, muy fácil de amar.
El es el hombre que me inspira
a vivir mi mejor poesía
sin necesidad de escribirla.

©️Angeles Loera

Comentarios

Publicar un comentario