La Atlántida de Platón

https://img1.dreamies.de/img/262/b/0plquqzj2zz.jpg

Cuando se conocen mejor
todas las caras del amor
tranquilidad, volver a escuchar
el eco de tu voz…


Un día como hoy
en las cavernas del corazón
nos reconocimos, con Dios
en este paisaje.
Y en nuestro viaje
sembraste coronas de laurel
en el fondo de mi piel.


Como caracolas, tus recuerdos
dando paso a tantas horas,
que no queríamos contar
solo, nos dejamos llevar
con el viento, por la mar.


Amar no es más que estar
amando, sin sentir el oleaje.
No fue una noche de bodas
típico tópico ni de las de ayer,
ni de las de ahora.


En nuestra travesía se consolidó
lo que luego nuestras vidas serian.
Sentir de nuevo con furia las olas
que inundan mi semblante al recordarte
Mediterráneo mar querido, más cercano
que aquí se une al Océano
más amigo, antes que ahora.
Tú océano y tus fuertes corrientes.


Vuelve la melodía de este cantar,
la música siempre presente
en el lento caminar.
Jadeante soledad, en este cuerpo
que llamaste monumento de Atlanta,
por todas esas historias tuyas
de una isla perdida
ciudad perdida bajo el mar.
Se aceleró el invierno de sus ojos
desapareciste Poseidón
sin despedirte
y el sabor de tu sed
quedó enroscado en su garganta.


Paseando ahora por esta tierra
esta arena, guardadora de secretos,
y de nuevo las olas mojan mis dedos
Ya recibo el agua, -Agua sólo-
de aquello que fue vida, luz,
ternura sentida.


Mirando hoy el cielo,
del mismo lugar
donde ya nada es igual
donde el amor se hizo familiar
y se trasformó en calor y en color,
en sabor a mar… donde en esos días
el mundo giraba sobre nuestros cuerpos
un siglo terminaba y otro nuevo comenzaba
en su centro dos bocas, una a otra se bebían.
en la embarcación
loca y corta, pero intensa
de nuestras vidas bombea mi corazón
Por un instante de mi vida, solo fui
una figura de sal
una sombra sumergida
una Atlántida de Platón.


https://youtu.be/N6N8t88Js2w

© Araceli García Martín
20/08/19
Derechos reservados del autor.

Comentarios

  1. Hermosos versos preciosos de amor y con con historia de fondo un gran griego.
    Feliz jueves

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias mi querida Carmiña, momentos de la vida que a veces quedan sumergidos pero no olvidados.
    Recibe un abrazo y feliz día para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Lindo poema mi reina... bueno nunca fallas siempre son hermosas tus letras
    Un abrazo de oso besitos de chocolate, kisse kisse.

    ResponderEliminar
  4. Qué embeleso, qué dulzura y... cuánto amor se perfila, en todas esas letras de amor qué has ido plasmando, con la sensibilidad del entender sencillo y los sentimientos qué a flor de piel aún los tienes, en muchos momentos de tú sentir exacto... ¡Unas cuantas porciones de amor sensible se derraman por doquier, para dejar constancia de un intenso amor compartido al mil por mil!

    ResponderEliminar
  5. Bonito poema, Araceli, trastocando lo terrenal hacia lo espiritual y lo histórico, en un tiempo que pareciera no pasar más que a pequeños sorbos... Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola J, Javier : Letras que salieron de forma facil después de un paseo a orilla del mar.Me ha gustado mucho tu forma de percibirlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ains, que bonito me emocionaste Mia.
    Pienso que con dificultad podría volver a escribir, haciendo un retrato más o menos fiable del sentir de mi alma en ese momento,

    petons de gran grau

    ResponderEliminar
  8. Anda , pero si estás aquí.
    ¿Que lugares recorrieron esos pies que llegan ese tono ;) bilingüe...
    ¡¡Te extrañamos. lo sabes !!
    Greg mi rey un beso grandote para ti.

    ResponderEliminar
  9. Pues, ya sabes... ponte a ello, qué para eso, eres bien especial... y, seguro lograrás ponerte de nuevo en ese lugar, y revivir toda esa historia de dulzor y embeleso...
    Ya sé qué me dijiste, qué te habías emocionado...
    Bona nit deste qué se va a ir, pitando... porqué bien no se ha portado... y le ECHAMOS... a la calle.
    Petons y Besiños, AraCeli...

    ResponderEliminar
  10. VALE VALE… MIA.
    Buen domingo, que curioso no había comprendido LO QUE ME DECIAS EN ESE FINAL.
    Es cierto el mes de AGOSTO me encanta pero este hay que reconocer Que es cierta tu expresión de
    " Porqué bien no se ha portado… y le ECHAMOS… a la calle.
    pues eso es que se va sin más AL MES DE AGOSTO para darle paso a un septiembre de cumpleaños recordando momentos bueno y no tan buenos, así es que MEJOR DEMOSLE LA BIENVENIDA A SEPTIEMBRE COMO LLEGUE...

    Petons y Besiños, Mia. …

    ResponderEliminar
  11. Claro, qué se pensaba usted doña... Reina de la Morería... por favor... Aysssssssss qué me da, un algo... reCachis en la mar salada...
    Sin embargo, cómo le decía a Carmiña, Septiembre, el qué actualmente estamos calzando, es de otra manera diferente...
    Ya te contaré... se ha vuelto agradable, a parte de ser un mesecito enrabiado, al menos por lo que a las dos nos toca de lleno... entre que un día estamos de perlas y al siguiente, andamos peleándonos con él... A esos motivos diarios que nos atascan, me refiero... no a otra cosa.
    Petonets, Besiños y Chumenditos... jajajajajaja... jajajajajajaja...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario