Felicidad...¿Qué Significa?


El tiempo y la vida nos robaron, aquellos instantes de alegría. Aquellos otoños compartidos cuando nuestras risas sonaban con tanta fuerza y energía, de inocencia y dulce compañía.


Los campos se vestían de luces y colores vivos que hacían florecer la vida y el entorno que nos ofrecía. El viento cantaba nuestras voces, que se pronunciaban infantiles… Voces de niñas.


Tú eras la pureza del agua de la lluvia, y yo el canto del ave y su algarabía. Tú eras luz de Luna por las noches, y yo alguna estrellita diminuta y parpadeante. O quizás un cometa o un Lucero radiante.


¿Felicidad? ¿Qué Significa? ¿Acaso no eres tú, quién dibuja mis sonrisas? ¡Tú!… ¿Cuando al llevarme de la mano, jamás permitiste que cayera. Y si caía… Jamás me soltabas hasta cerciorarte estuviera de pie y pudiera continuar mi vida?


¡Felicidad!… Tú, sueño invisible en mi mente de niña. Que cabalgaste en caballo blanco, surcando los cielos que me envolvían. Tú, que corriste la misma carrera, entre los pétalos azules de un tiempo que no existía.


Tú… Que le diste final a una historia que en antaño se escribía. Que moldeaste los bordes de la tormenta de mi vida. Mi pequeña compañera y amiga.


¿Cuantos años han pasado y los que faltan?Pero hoy… ¡Estas aquí! Y seguimos tan distantes. Sin embargo escucho nuestras risas constantes.


Si me llevas de la mano mientras azota con fuerza la tempestad.¡Dime Amiga! ¿Acaso no es eso lo que llaman FELICIDAD?


© Esperanza E. Vargas

Comentarios

  1. Bello poema
    Romántica Perita gracias por tan bella exaltación de la Felicidad. Un gusto leerte.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tu eres la mejor amiga que se puede tener...la felicidad a tu lado es muy sencillo y las sonrisas nacen solas y las lagrimas rien en nuestros ojos...por que la felicidad es un monton de historias a tu lado...

    besos...yo mas

    ResponderEliminar
  3. Gracias corazón, ¡Qué linda! Ya sabes... En las buenas y en las malas. Aún falta mucho que escribir, muchas historias. Muchos momentos.
    Lágrimas y risas, todo se vale. Y todo conlleva y se resuelve en felicidad. ¡Gracias por existir! ¡Yo más! Es de regla. Nimodos. Jeje.

    ResponderEliminar
  4. La felicidad es algo que llevamos dentro unos la llevan y otros no la buscan fuera y de ahí viene la frustración
    Muy bonito querida,me alegra verte por aquí de nuevo.
    Besos corazón

    ResponderEliminar
  5. Así es mi niña. Muchas cosas y personas nos regalan momentos de felicidad. Hay que aprender a encontrar dentro de nosotros mismos y atesorar esos momentos. Gracias preciosa. Aquí vamos de nuevo. Gracias por estar siempre. Te Quiero mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Sí!, eso debe ser la felicidad, Esperanza. Es como la sonrisa puesta en el rostro de los niños de esas fotografía que ilustra tus versos... Y es también leerte y profundizar en tus historias. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Que lindo! Gracias. Los pequeños detalles que nos brindan lo que necesitamos para ser felices. Y lo tenemos tan cerca.
    Eres un buen amigo.
    Gracias por todo.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario