LA SANGRE ME HIERVE-Arde Galicia

 

https://img1.dreamies.de/img/447/b/fh969ddemnz.jpg

-Arde Galicia-

Me quemo con ella
el fuego enrojece el cielo
y gritan sus gentes
porque han perdido
sus raíces
En tan solo un momento
pierden el norte.

Me quema el fuego
con tan solo saberlo
me escuece la piel
me falta el aire
y los ojos me escuecen.

Esos amigos grandes
que no hace mucho
pude abrazarlos
y ver sus copas grandes
mis grandes arboles
que sintieran mis brazos
sus frutos, sus animalillos
les ven en solo ese instante
quedarse convertidos
en cenizas recalcitrante.

El fuego me quema
me quema el fuego solo verlo
me quema me chispea
el fuego solo olerlo
me pone la nariz
negra.

Me quema el fuego
En las tardes de chimeneas
cuando las ramas a trozos
se iban metiendo en la estufa.
Eran lágrimas por la herejía
de ver árboles mutilados.
Cosas sentimientos
que nadie comprendía.

Pero es tan doloroso
pensar que sean actos vandálicos
que sean las lágrimas de mis amigos
de todos los que han visto quemarse
todo aquello que con tanto esfuerzo
construyeron. me arde me quema
Vestida de rojo hoy con gran enojo
porque la sangre me hierve.

©Araceli García Martín

Comentarios

  1. Es triste lo que sucede con nuestra naturaleza. Para llorar. Comprendo perfecto tus palabras. Que gritan Ojalá escuchen.
    Que pena!
    Un abrazo mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste lo que está ocurriendo en la tierra, estamos quemando la vida!!
    Muy bueno guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nunca mejor dicho … ufff así es "quemar la vida.." Esto me desgarra. Pues hay que hacer trabajar mucho para no se sigan viendo images como esta mejor dicho que NO se DEN NO MAS .

    ResponderEliminar
  4. Perita, pasamos de forma rápida del infierno de los fuegos a los tremendos huracanes viento y lluvia.
    Desolador notar el efecto de LOS ELEMENTOS LE DIMOS DEMASIADO TORMENTO,
    AHORA ELLOS... NO NOS DAN TREGUA.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Esto me aterroriza y no se como no se le pone fin, nuestros hijos nietos
    diran ¿Que herencia nos dejaron nuestros antepasados?
    Espero que se rectifique aun nos dieron diez años pero no se si será suficiente.

    ResponderEliminar
  6. Tenemos la respuesta a tanto maltrato mi niña. No debe sorprendernos. La naturaleza sólo responde.
    El tiempo se termina y los principales que ocasionan todo este desastre no prevalecerán.
    A gritos piden que Dios actúe. Y lo hará sin duda.
    Besitos mi niña.
    Cuidense mucho. Hoy día no llueve normal. Es que se cae el cielo en cada tormenta. Y ellos siguen quemando la vida.
    Lo que aún falta por ver. Que Jehová Dios nos ayude a todos.
    Te Quiero. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mi niña viste lo que pasó en las Bahamas?
    El huracán prácticamente desapareció parte de esa isla. Desolación y muerte. Muchos desaparecidos. Se los tragó el mar. Muy triste y lamentable.

    ResponderEliminar
  8. HORROR TREMENDO PERITA
    En esta madrugada hemos tenido viento huracanado y FUERTES TRUENOSy relámpagos lluvia fuerte pero se ha volcado mas en MALAGA y en ALMERIA "Ofrecemos nuestro más sincero pésame a las familias que han perdido a sus seres queridos por el ciclón", y a los que han perdido la vida en el temporal .

    ResponderEliminar
  9. Cuidense mucho. Si hay que salir hay que salir. Mucha gente se queda porque duda que sea tan fuerte y les pase algo. Otros por cuidar sus cosas que al final de cuentas se las lleva el agua.
    Me puse a llorar por ellos. Ha sido muy tremendo.
    Abrazo mi niña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario