Para ti, amiga

Rosasrojas

 

Pusiste tu confianza en mí

Amiga mía, cuando tu desconsuelo

Rozaba casi la desolación,

Atribulada por la pena que te embargaba.

 

Te ofrecí, solícito, mi hombro acogedor

Intentando menguar tu pena, al menos en parte.

 

Abracé tu cuerpo aquella tarde junto a la rosaleda,

Mientras mantenía oculto mi regalo para ti,

Imaginando tu sorpresa cuando comenzase a

Garabatear sobre un papel dos corazones entrelazados,

Ausentes ya la pena y el dolor; y presente, muy presente, nuestro amor.

 

© J. Javier Terán.

Comentarios

  1. Preciosa fusión de la amistad J Javier, acróstico terapeútico, así es la buena amistad con amor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso canto a la amistad, para que luego digan que entre un hombre y una mujer no puede existir. Un abrazo Javier

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Carmiña. Bonitas y sentidas palabras. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Jose Javier que verso mas bonito, con el creo que muchos de nosotros se sientan identificados , no se puede definir mejor lo que es la amistad entre un hombre y una mujer que la mayoría de las veces acaba en amor...Si me permites la licencia hoy muchas personas fracasan en las relaciones de pareja por que en lo personal creo que antes de nada hay que ser AMIGO y después podremos hablar de amor . Un saludo poeta .

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Chema. Bonito comentario el tuyo para mis versos. Y sí, estoy de acuerdo con tus letras, que encaran el asunto de la manera más leal y fiel que se pudiera. Todo un estupendo consejo al respecto. Abrazos, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso poema Javier. Hacen falta muchos hombres así, para derribar los falsos mitos de que entre un hombre y una mujer, no puede haber una verdadera y sólida amistad, sin trasfondo oscuros. Mi enhorabuena poeta por tu acróstico con una temática tan poco abordada, y tan necesaria. Me ha gustado muchísimo. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Hergue, por tu comentario tan positivo hacia mi poema. Por qué no puede ser?, desde luego que sí... Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. La amistad es un hermoso regalo de Dios.
    Y es posible entre todos los seres humanos mi amigo.
    Esa hermosa amistad que nos compartes. Es preciosa.
    Y el abrazo de un amigo de verdad. Es lo que realmente conforta en cualquier situación o circunstancia.
    Dios te bendiga Javier.
    Buen amigo y leal compañero poeta.
    Un abrazo infinito.
    Sigue adelante con tu poesía. Lo estas haciendo excelente.
    Hasta siempre amigo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Esperanza, por tus exquisitas palabras. Lo has escrito muy bello, con bellas palabras cargadas de sentimiento y un mensaje excelso, Tú también escribes genial. Un gran abrazo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario