TU RISA, MI LLANTO…EL SILENCIO


 Sigue siendo azul el pensamiento
el silencio que acompaña la noche
con una luna brillante y oculta
tras la niebla que entristece mis ojos.


Como luces que alumbran latidos
sin sentido ni camino
azul como los ojos
que se han quedado dormidos.


Me miraban con ternura
me perdía en ellos y sonreían
ocultando tu pena tras la neblina del alma
tal vez del corazón o la vida…
¡y extraño tu sonrisa! ... ¡te extraño tanto!


Que mis ojos se llenan de perlas trasparentes
te recuerdo y busco tus manos
para que sujeten las mías
mientras me mira el cielo azul de tu mirada
¡y bromeas! como si de verdad naciera la alegría.


Es todo azul desde que te fuiste
es todo noche y silencio
ríos desbordados por los ojos
y sangre retorciéndose en las venas.


Duele ¡duele tanto la ausencia!
cuando sabes que ni el tiempo…
te traerá de vuelta
que solo te encuentro en los recuerdos
en el sentir de tu propia esencia.


Es azul la sonrisa que murmulla en mis labios
negra la noche de la tristeza
abrázame desde el cielo ¡abrázame fuerte!
¡te extraño tanto! que apenas puedo escribirte estas letras.


Se nubla la luna en mis ojos
y lloro el rocío de la mañana
¡y volveré a buscar tu risa!
tus besos, tus manos…
tal vez me guiñe el ojo una estrella
con el azul de tus ojos, con el azul de mi pena.


Cae la noche, sobre ese campo solitario
erguida la flor peleando contra el viento
y aguanta y aguanto, y te quiero
valiente heredera del miedo.


Una flor azul… tu recuerdo
tu risa, mi llanto, el silencio
¡y te quiero! y nunca me cansare de hacerlo
aunque sé que ya no te veré y espero…
que me abrigues cada noche con tus besos.
¡Papá!


© María Luisa Blanco

Comentarios

  1. Sus ojos de mar, mirarán en tus ojos marrón. Y cada lágrima será una perla decorando tu poesía. Siempre latiendo viva en tu corazón... Su corazón.
    Una belleza de poesía mi niña.
    Mil besos. O dos millones jeje.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánta emoción! transmiten tus versos, Mª Luisa. Versos cargados de sentimiento y amor hija-padre, con toda la fuerza que el cariño te hace hablar (escribir en este caso), y que quedan en el recuerdo de un tiempo feliz que siempre se puede recurrir a él en momentos de bajón... Besos.!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus letras azules lo sabes verdad?
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario