CALAVERITA "GUARIDA DE LÁPIZ Y PAPEL"



Acá en México es tradición

hacer calaveritas,

hoy le tocó a las letras,

que hacen llamar poesías.

Los poetas son sus preferidos,

los quiere a todos en su cripta,

para sacarlos el día de muertos

y lean sus poesías.

A la muerte le encanta

escuchar con gran atención,

los versos de los poetas

que murieron por amor.

Y así va pasando la noche

entre letras y pasiones,

la muerte vuelve a morir

al escuchar esas composiciones.

Esta vez no se queda atrás

uno de sus grupos preferidos,

se juntan en una guarida

y por sus letras son conocidos.

Guarida de lápiz y papel

a todos me llevaré,

por Greg su presidente empezaré

para que lo obedezcan de una vez.

Dijo la muerte pensativa

no puedo mencionar a todos

por su nombre iré llamando

cuando los vaya acomodando.

Y así como vayan llegando

uno a uno leerá

los versos de sus poemas

que a los muertos les encantaran.

Ya me voy despidiendo

ya va a comenzar el festín,

en los patios del cementerio

haremos un gran banquete.

que hoy estamos de lujo,

con La Guarida de Letras presente.

©️ Angeles Loera

Comentarios

  1. Con mucho ingenio y amoldando cada letra en su sitio, me encanta esta calaverita, no importa que acá no se estile, se agradece al menos en mi modesta opinión.,ser nombrado por renombrada poetisa ya en si es un honor, poder escribir a su lado ya supera toda ambición y es un verdadero placer.
    Muchas gracias Amiga… besiños.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las calaveras yo hice una hace un tiempo.
    Me encantó 👏

    ResponderEliminar

Publicar un comentario