A Tantas Cosas me Acostumbré

https://youtu.be/rhFpjHI_WRE

Me acostumbré a tantas cosas
innecesarias, la gran mayoría...
qué, mostrarlas todas seria un caos.

Me acostumbré ...
a no decir nada,
a comer todo lo qué decían,
a no pensar con la vista,
a no sentir con la mirada,
a no saber ver más allá,
a no mirar más de cerca,
a no decir por no chocar,
a no chocar por decir de más...
a todo eso y mucho más,
me acostumbre tan mal... qué
el dolor te comía y no te dejaba...

Me acostumbré ...
a ser un rebote constitucional,
a ser una propiedad y nada más,
a ser algo no visto ni sentido,
a ser una posibilidad nada más,
a ser ese mueble sin una vida,
a ser "una mira e idea" preconcebida,
a ser y estar ahí siempre inerte,
a ser invisible más de la cuenta,

NO me acostumbré ...
un día sin más nada ... a ser...
golpeada por nada y sin reñir
seguir siendo pateada
en esa oscuridad incesante, ser
arañada por solo vivir sin sentir
las bofetadas por no saber...
a NO ser tenida en cuenta
a NO saber qué existía
a NO saber borrar la vida misma

Me acostumbré ...
a ser envidiada por ser sencilla,
a que los celos desmedidos
se quisieran adueñar de mi interior,
a qué la hipocresía dañase de más,
a qué la desigualdad tuviera permiso
sin más nada, para dar golpes bajos...
a qué los desmanes tuvieran más fuerza...

A todo eso y más, mi mirar se...
acostumbró... porqué no había
nada más, ni era defendible...

Pero, la vida le supo dar opciones
también, a quitarle sensaciones
qué nunca supieron comprender
esas razones obvias y reales,
le pusieron el sobrenombre de...
hacerse cómplice del victimismo,
algo con lo cuál nunca comulgó
ni a su lado existió tal posibilidad.

Sigue entre sus pensamientos
vivir un alrededor más positivo,
dejar todo lo negativo de lado
seguir y convivir otros pasos
más saludables,
y no formar parte de algunas
insensateces qué resten
caminar en libertad...
minando pensamientos y rutas.

De seres cobardes, la tierra está
plagada... tanto,
qué sino los hubieran...
la vida sería demasiado sencilla,
por lo tanto,
hay qué tener cobardía y vivir
muchos más días de lo normal,
para dar fe de qué un día existió
algún que otro camino irreversible,
si esa posibilidad pudo estar ahí...

Solitarios los destinos qué se unen
siendo impredecibles las losetas,
sin importar resultados se agravan
las insignias qué se desactivan,
cuando las líneas retroceden
y marcan distancias rompiendo
por lo sano, lo qué nunca debió ser.

La vida sin cobardes, no es vida.

Pero, la cobardía no es una vida
qué se pueda considerar vivible,
porqué en sí es considerarse víctima
cuando se está poniendo la vida
sobre tamices irreales y se vive,
otra existencia bien diferente.

Palencia, sábado 02 noviembre 2019.
Poema n.145/2M19.
© Mía Pemán

Comentarios

  1. Querida Mia, es un poema "extra",
    que hay que leer y tomar a tragos
    Reflexión que todos ser debería hacerse
    Vas haciendo
    Haciendo una construcción diferente
    vinculando a la humanidad a la sociedad
    Dejando apertura de conciencia
    Momento de reflexión que nos trasmites de forma personal sabía y selectiva
    Tener el poder en este momento y la valentía para tratar como procesos y valores soltando todo aquello que quedó colgado en el ser.
    Te tiro flores por tu valentía, y toda la gracia que tienes musica y letras arte en porciones de critica social a todo aquello que ves y sientes
    " A CUANTAS COSAS ME ACOSTUMBRÉ pero sacas también esos "NO ME ACOSTUMBRÉ"
    Balanza
    La realidad de esta unidad y la soledad del ser humano, Pero a su vez sabiendo que el ser humano es gregario.
    Aplauso a este trabajo en proceso de constricción personal,
    La tranquilidad que da desprenderse de nuestra carga a esos seres que se ven con el derechos sobre la existencia de otros.

    Darte las gracias por SER Y ESTAR Abrazos y besitos
    Petonets… Besiños,,, Chumenditos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía... Araceli, me has dejado... Esclaquetada al completo... No rota claro está... pero, sí... Admirada, eso sobre todo.
    Pues has profundizado mucho en el interior de todo lo que he llegado a poner, qué se quedaron muchas cosas aún en la tinta de mis tinteros particulares, esos qué han vivido con un montón de diferentes clases de gentes...
    Yo creo que hace tiempo ya lo tenía el taponcín... en su mente, para soltarlo poco a poco, hasta qué llegó el día final... de exponer algo de todo lo qué en su haber llevaba guardando, de las picias que me empezaron hacer en la niñez primera, la segunda, y las juventudes primera, entre medias, y en la segunda actual... jajajajajaja...
    Ahí mismo, en el NO me acostumbré...
    Sí quienes me siguen y me conocen de muy cerca lo llegan a leer, se darán cuenta de algunas cosas qué nunca pude decir en su momento... Sí existe listeza en sus venas, qué si las tienen... llegarán a comprender muchas más cosas de las que ya conocieron en su día... y los descansillos que vinieron más tarde.
    Estuve a puntito de incluirle en "Poema Denuncia", pero... luego me lo repensé... y le agregué a Poema Libre... Porqué, en sí... es una Reflexión Denuncia.
    Todo lo que en esas letras están... nunca he escuchado a nadie relatar algo parecido...
    Una "amiga - conocida" que tengo, siempre dice... cuando le cuento cosas que no sabe... al no estar ahora tan cerca cómo hace años... ""lo qué no te pase a ti, no le pasa a nadie"". Y, toda la razón tiene.
    Ándale ella... a ti, también muchas gracias por llegarte y leer entre líneas por éstas letras que llevan un contenido que nunca pudo ser explicado en su totalidad. Y, por estar siempre ahí... al lado.
    Un montón de Chumenditos... + Otros montoncines de Besiños y, + Mogollones de Petonets...

    ResponderEliminar
  3. Que bonita magia esta de sentir el corazón de los demás latir así...
    Te estimo mucho .
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. La verdad que sabes muy bien tocar el alma!!
    Yo no me acostumbro a,a ser ese mueble sin una vida, jamás
    a lo demás quizás si pueda!!
    Muy bueno sigue dejando letras cargadas de vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues... sabes, me ha costado bastante reflejar tan solo un poco de esas descaradas fechorías qué con sus osadas barbaridades crearon muchos traumas en mi caminar diario.
    No te acostumbras... te incluyen y cuando eres menuda no puedes saber lo qué te han hecho, hasta llegar más adelante. Es entonces... qué empiezas a percibir los porqués inexactos.
    Nunca me consideré un mueble, pero sé que las intenciones fueron de esa manera.
    Un enorme placer tú preciada lectura y todo lo que me aportas, así como el gran apoyo que me sigues dando.
    Muchas gracias por estar al lado desde hace muchos años.
    Un enorme abrazo con todo cariño,

    ResponderEliminar
  6. Vaya Isabel... No me extraña, por el tema que lleva en su interior.
    Muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  7. Cuando hay composición al igual... se comprenden muchas cosas qué compartimos entre las dos. y, ahí está la magia, cómo bine dices...
    Afecto y estimación, al unísono... querida amiga, mi Reina Mozárabe...
    Por igual, magnífico Puentecito y además, el último de diciembre 2019... qué chocante, no lo había alcanzado. Me pensaba quedaba otro entremedias... y no, no es así.

    ResponderEliminar
  8. Puentencito, como dices que pienso en vez de ser unos dias de relax la gente parece tener el turbo en los pies, ja ja jja , organizando tanto esos días que les falta tiempo, sacar el coche para ponerlo a punto, antes de la salida al campo, a la sierra, o a la playa, así que nos tiene a todos algo agotados .
    Veremos a ver cuando llegue el fin de mes .

    Mia un dia mas y seguimos sumando o descontando dias,
    al año, tal como se mire.

    Petonest, Besiños, Chumenditos
    .

    ResponderEliminar
  9. Eso, y esperemos a qué la semana que viene... ya es y será... Final de mes, y del 2M19... Año, bastante atropellado y poco avispado.
    Anda qué las ha hecho bien gordas, menuda con el 2 0 1 9...
    Por lo pronto, yo me he ido al borde del mar Mediterráneo... a ver chocar sus oleajes en la playa de El Milagro... qué da una penina verla, tan desastrosa... Qué madre mía...
    Y 14 barcos esperando en el horizonte para desembarcar su descarga en los Pantalanes de Enpetrol... uno al lado del otro, o separados...
    Hacía muchísimo tiempo que no les veía tan de esa manera.
    Ha estado bien, darme un garbeito hacia el Balcón del Mediterráneo... Me ha venido de perlas. Con un sol qué caía de mucho cuidado.
    Chumenditos... más Besiños y, más Petonets,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario