Canario enjaulado

Canario

Mientras en el exterior
la lluvia cae finamente;
en un balcón de un piso de mi calle,
preso en el pequeño espacio de su cárcel,
un canario canta elegantemente.


Mientras en el exterior
la lluvia cae finamente;
en un pequeño espacio de mi habitación,
preso mi corazón por el amor,
suspira esta tarde por no poderte ver.


Cae la tarde y la lluvia amaina,
mientras el canario canta y canta;
quizás para ahogar su pena,
o quizás porque hasta su jaula
llegó cantando una linda canaria.


Cae la tarde y la lluvia amaina,
mientras desde mi ventana,
con mi corazón hecho una vaina;
observo, con la emoción todavía contenida,
si la que veo llegar será mi amada.


© J. Javier Terán.

Comentarios

  1. A la espera, el poeta deja volar la musica del amar.
    J Javier precioso poema y romántico .
    Me ha gustado la metáfora
    "mi corazón hecho una vaina"
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Araceli, por tus palabras, siempre tan elegantes y galantes para mí. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Jose Javier mucho sentimiento y mucha inspiración me parece un verso tan bello, El símil entre en canario esperando a su canaria y el hombre que espera a su amada, detrás de los cristales viendo caer la lluvia y observando al pajarillo, si que es cierto que los dias de lluvia son muy propicios para sentirnos un poco melancólicos que tu corazón sea siempre un dia de sil radiante . Gracias por regalarnos estos versos y compartirlos con nosotros. Un saludo mi buen amigo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Chema, por tus bonitas palabras. Y es que ya lo has dicho tú todo en tu comentario; así que qué más puedo añadir; sino decirte que me alegro porque te hayas llegado hasta mi relato y porque te haya gustado. Abrazos, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Me recordaste una canción de antaño. Que canta Manoella Torres. El gorrión y yo.
    Muy bella por cierto como lo es tu poema.
    El gorrión enjaulado que representa al corazón enamorado preso en una cárcel de amor.
    El bendito amor. Todo vale la pena si lo tenemos amigo.
    Muy lindo lo que has escrito. Un abrazo Poeta. Y que sea el amor que te inspire y escribas muchos poemas lindos como éste.
    Gracias. Mis saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a ti, Esperanza, por esas palabras tan bonitas que dedicas a mis versos. Encantado de que te gusten, como a mí me gusta tu bonito comentario. Tu sensibilidad es alta y, por ello, te hace escribir esos bellos poemas con los que nos sorprendes por estos lares. Feliz domingo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Javier.
    Sí me gustan mucho.
    Y veo con alegría como has manejado bien esta faceta de los versos.
    Siempre he admirado esa habilidad tuya para contarnos tus relatos.
    La certeza de tus palabras al comentar a otros sus poemas incluso los míos.
    Luego nos sorprendes con tus poemas que a mi sentir, los has destacado con éxito.
    La sencillez del sentir, y la claridad del texto hacen que uno se adentre y sienta lo que escribe cada poeta.
    Por ello te felicito y que sigas adelante con tus versos.
    Un abrazo y Felíz amanecer de Domingo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Esperanza, por tu muy apreciado comentario. Y es que me lo has dicho todo de una forma tan súper agradable, que me he emocionado...!
    Así que me he quedado casi sin palabras. Decirte, eso sí, que yo también sigo tus poemas y relatos con verdadera pasión, pues son reflejo de lo que tienes a tu lado, que luego elevas a una superior categoría al pasarlos por el tamiz de tu palabra, tu sentimiento y tu forma de verlos. Quedando al final un trabajo que apetece su lectura.
    Feliz domingo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias amigo.
    Que lindo contar contigo.
    Un abrazote.
    Seguimos adelante.
    Aún hay muchos versos colgando de la Luna. Tenemos que escribirlos. Mi estimado Poeta.
    Besosss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario