Bailando aquella noche

Bailando

Bailamos y bailamos aquella noche sin pausa,
como si aquella apuesta fuera la causa
de nuestra algarabía, que salía desbocada
de tan plástica y decidida manera.



Bailamos, danzamos, zapateamos;
y también saltamos y brincamos. Y juntos,
tan juntos que parecíamos uno de dos,
retozamos hasta caer vencidos.



Tu presencia elevaba mi espíritu,
tu estar aquella noche allí junto a mí
me hacía entonar salmos de alegría,
que compartimos hasta llegado el nuevo día.



Y en el nuevo amanecer, a la luna,
que todavía asomaba por entre la cortina,
le juramos tú y yo amor eterno, con ella
de testigo siempre, con la cara lavada pero despeinada.




© J. Javier Terán.



Para escuchar dale a play,
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Y0N_1KTtUS4&w=360&h=50]

Comentarios

  1. La bella danza del amor que expresa en nuevos pasos las emociones del corazón. Corazón de dos en uno solo. Conjugando melodías y versos. La danza de la vida que hace lucir alegre el alma cuando se logra la hermosa fusión del amor.
    Muy bellos versos amigo Javier. Mis Felicitaciones!!!
    Aquí andamos de nuevo.
    Y que bueno poder disfrutar con esta magnífica lectura.
    Un abrazo en la distancia.
    Y Gracias por la buena poesía.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Esperanza, por tus bonitas palabras en tu comentario hacia mi relato. Lo escribes de una forma tan maravillosa que, desde luego, se te echaba en falta. Me alegro que estés de nuevo por aquí. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito.. . Recuerdos revivieron al leerte estimado J Javier. en una noche de fin de año que mi pareja y yo nos ganamos el premio de los incansables. Y ese final tan lindo tan hermoso y sencillo. Me ha encantado
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita remembranzas...
    Recuerdos revivieron al leerte estimado J Javier.
    En una noche de fin de año que mi pareja y yo nos ganamos el premio de los incansables.
    Y ese final tan lindo tan hermoso y sencillo. Me ha encantado
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro Araceli, que mis versos del baile te hayan traído esos bonitos recuerdos que dices. Bailones, eh!!!. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Un descanso forzado amigo. Poco a poco ahí vamos.
    Me ha encantado leerte y ver como logras llegar al corazón con cada poesía y cada relato. Genial.
    Mi abrazo y mis saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Javier por tu poema, la luna en la soledad de la noche transmite paz, tranquilidad, sosiego .... y es testigo de tantas cosas ....
    Abrazos virtuales.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Abel, por esas tan sentidas y positivas palabras hacia mi relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Javier, estoy encantado de haber coincidido de nuevo después de tantos años. Me has hecho recordar aquellos felices tiempos de mi infancia en los que pasaba los veranos con mis abuelos en Velillas.

    ResponderEliminar
  10. Yo también me alegro de haber contactado contigo. Ya ves, después de los años, parece que uno siempre recurre, por una u otra causa, a los años de la niñez y a los recuerdos de aquel entonces. Yo también encuentro inspiración para mis relatos y mis artículos en el periódico en aquellos años o las referencias de la tierra de aquel entonces (Velillas, Quintanilla, Saldaña...). Seguiremos en contacto. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario