LA NIÑA DUERME



Niña que perdió a su amor,
asomadita está a la ventana.
Le ve marchar calle abajo,
no se vuelve ni a mirarla.

Tristes ojos de miel
llenos están de lágrimas.
Pronto se fue la niña a dormir,
no sabe cómo olvidar
al que con tanto delirio amaba.

No brillan hoy las estrellas,
no sale la luna clara,
no hay aroma en los jazmines,
no mueve la brisa las ramas.

Niña de ojos melosos,
anoche tú los cerrabas
y tus abanicos de pestañas negras
en lagunas de sal
entornados se ahogaban.

La niña hoy duerme mucho,
ya sonaron las campanas,
ve a ver si algo le pasa…
la media mañana llegó
y la niña no se levanta.

Hoy las persianas bajaron,
la casa está desolada.
Lloran todos su muerte,
qué pálida tiene la cara,
ese pelo tan bonito
adorna la almohada blanca.

Nada sabía nadie,
ni su familia tan seria,
rica y bien situada.
Pero la niña no se fue sola,
llevaba a su bebé escondido
dentro de las entrañas.

Pequeño, no llegaste a nacer,
no pudieron ver tu cara,
no meció nadie tu cuna,
te llevó tu madre al alba.
Seguro que donde estéis,
suave te cantará una nana.

© Yvonne Torregrosa

Comentarios

  1. Me encantan tus letras... Bienvenida al grupo Guarida, espero sea grata tu estancia y disfrutes con nuestras letras como nosotros disfrutamos con las tuyas.
    Un placer, besiños.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu recibimiento Greg.
    Muchos besiños. 🌹😘

    ResponderEliminar
  3. Excelentes letras
    Bienvenida a nuestra cálida casita.😘

    ResponderEliminar
  4. Con las lagrimas en los ojos y el alma entumida
    ¡Ay! que gran poema Ivonne aplaudo

    ¡Se bienvenida...!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias estrella, recibe mi abrazo🙋🏼‍♀️😘🌹

    ResponderEliminar
  6. Agradezco mucho tus bonitas palabras Araceli, es un placer estar entre vosotros.
    Un abrazo. 🌹

    ResponderEliminar
  7. No sabes cuanto me alegra
    ¡Que bueno es sentirse agusto y entre amigos...!

    Buenas tardes

    ResponderEliminar
  8. Tierno, aunque un tanto triste, poema con el que te adentras en este nuestro Blog. Bienvenida seas. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Javier, me encanta Bécquer y sabes que la melancolía era su fuerte, creo que me influenció mucho, jejeje, pero también escribo algunas otras cosas.
    Ya irás viendo.
    Un abrazo y gracias por tu visita y tus palabras🌹🙋🏼‍♀️

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita sorpresa encontrarte aquí mi linda amiga.
    Con esta entrada tan maravillosa. Un poema que llora y hace llorar.
    Gracias.
    Me agrada estés entre nosotros. Y aunque tarde aquí estoy.
    Un abrazo del alma para mi niña.
    BIENVENIDA!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias querida amiga, no podía rechazar tan bonita invitación a este fantástico grupo.
    Un besito. 💝😘🌹

    ResponderEliminar

Publicar un comentario