LOS TRES REYES MAGOS



Melchor, Gaspar, Baltasar
que por un camino vienen
y por el otro se van.

Y pasan por el Congreso
Y las Cortes y el Senado;
que los tres se han acordado
de llevarle al Niño, un queso.
¡Y a mi me parece eso
un gesto fenomenal!
Si por donde vienen, van.

Cruzan ciudades, desiertos,
llevan mirra, incienso y oro;
sus regalos son tesoros
y cada ventana es puerto,
donde queda al descubierto
su gran generosidad
y por donde vienen, van.

Han cruzado la frontera
con todos los emigrantes;
y en sus camellos gigantes
van meciendo las estrellas
y yo he visto a una de ellas
caer en mi delantal.
¡Por el camino que vienen
el día siete se van!

Les pedí una acordeón
para cantar y bailar,
y también les pedí paz
y toneladas de amor.
Y si me traen una flor...
la dejaré en el portal
para los que no se van.

©Julie Sopetrán

Comentarios

  1. Preciosidad de poema Julie...
    Magníficos versos dedicados a esos Mágicos Reyes que han recorrido caminos para llegar a su magno destino.
    Qué te traigan muchas Sorpresas y Regalos estos Reyes Mágicos que del Oriente dicen vienen.
    Un montón de abrazos y Besos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema, Juli, para honrar la festividad de los Reyes, culminando de esa manera las fiestas de la Navidad. Que los Magos sean generosos contigo y con todos nosotros también. Buen día. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mía. Es una noche preciosa y todos debemos disfrutar de algún regalo por pequeño que sea. Te mando mi abrazo y mis deseos de una noche mágica.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Javier, yo también te deseo una noche plena de regalos y felicidad. Y también te mando mi abrazo y cariño.

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad querida tía Julita.
    Es una noche emocionante y mágica y nos trae muchos recuerdos de la infancia en mi caso del monasterio.
    El abuelo me hacía ver hasta las huellas de los camellos.
    Feliz Reyes Magos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, vaya sorpresa!!! Me alegra saber que te ha gustado... ¡Cuántos recuerdos! Muchos muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Un verdadero placer Julie...
    Muy cierto es, una maravilla de instantes qué en su interior alberga ésta noche.
    Y los regalos, todos son importantes a la hora de ser recibidos.
    Otro enorme y espero... qué los Mágicos Señores Orientales, te hallan dejado magníficas Sorpresas y Regalos fantásticos.

    ResponderEliminar
  8. Feliz Día de Reyes Julie!! Como ya es habitual, un hermoso poema. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, amigo, agradezco mucho tus palabras y tu lectura. Mi abrazo de Reyes Magos.

    ResponderEliminar
  10. Realmente precioso esos versos a este día tan bonito.
    más vale tarde verdad?
    Un abrazo aquí con nieve

    ResponderEliminar
  11. Gracias , Carmiña, lo agradezco mucho. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario