ASÍ ME SIENTO



 

He soñado con la luna
le he contado mi tristeza,
solo escucho los susurros
que se crean en mi cabeza.
Y me siento cual Beethoven
componiendo en mis silencios,
mil Adagios que recuerden
que así fueron mis tormentos.
Y una marcha funeraria,
cuando entierren mis poemas
que un poeta no se muere
si germina con la tierra.
Con el polen de mis versos
que me pinten girasoles,
del pintor que no vendía
su paleta de colores.
He colgado mis libretas
y mis botas de montaña.
Para que quiero escalar
si no puedo ya narrarlas.
Y mis lágrimas, no son
de mujer enamorada.
Es veneno, y son de hiel,
son amargas y saladas.
Y he pedido mil favores
al espectro que me guía,
que se espere en los albores
si aún no llegó este día.
Y en el nido de mi pecho
este pájaro que canta
sea testigo de mis sueños
cuando yo abandone el alba.
He soñado con la luna,
le he pedido como hermana
que ilumine con su luz,
si esta oscura mi morada.

© Paquita Caparrós

Comentarios