SABIDURIA DEL TIEMPO


Entre sus hojas arrugadas, ha pasado el tiempo
tras un sol apagado y una sonrisa oculta
florecen pensamientos como rosas de mayo
como sueños conquistados, de niñez...


Quebradiza tierra en la raíz de la sabiduría
surco y cosecha
letras, alma grama de significados
sentidos, pedazos de auroras, sueños y mañanas.


Entre tus hojas mil historias, mil delirios
amores, desamores, tiempo
risas, lágrimas, locuras y silencio
semilla de destreza, ausencia y sabiduría.


Regada con el rocío que dejó alguna madrugada
con el deseo convertido en lágrima
con la sonrisa que expande el viento
con el silencio que en el corazón calla.


Y veo a la luna pálida
contando algún cuento de ancestrales estrellas
de batallas gloriosas, de amores imposibles, como el suyo
del sol caricia de flores y terruños
de ojos abiertos y miradas desnudando alguna pagina
escrita en el alma.


Entre tus hojas, mis letras, perpetuas y amarillentas
el primer amor que llegó tarde
y se olvidó de despedirse con un beso
mis retoños, mi alegría, mi ocaso y destierro
en un mar salado, encrespado y ausente.


Todo se escribe, todo se guarda, se conserva y se repite
se rompe y renace, suspira y vuela
errantes principios
en tu mirada de seda…


Yo en el infinito...tú en mi infinito
juntos en cada estrofa, poema, lágrima.
desheredando al mundo de su instinto mortal
enseñando el amor...sin identidad…


En tus hojas retoño y otoño...grieta y camino
sensibilidad y la sabia para aprender
a ser sin ser y soñar…hasta alcanzar
el más ínfimo significado
de vivir…


© María Luisa Blanco


 

Comentarios

  1. Uffffff, Mª Luisa, qué profundidad en cada verso de este poema que titulas "Sabiduría del Tiempo"... No sé, pero creo que es uno de los mejores que he leído tuyos (y van unos cuantos). Pero en éste haces un recorrido del paso del tiempo y de la sabiduría que va decantando en la persona, que es sublime. Me ha encantado tanto sentimiento, tanto acontecimiento, tanta realidad y tanta vida vivida a un tiempo. En fin, me descubro ante tu gran capacidad poética. Y me pregunto, qué sentirás mientras escribes estos versos, qué mundo creará tu pensamiento que sea capaz de habitarte mientras tú lo vas plasmando en el papel. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario