1º DE MAYO DÍA DEL TRABAJO DIÁLOGOS CON MI PIPA



Envuelto en las densas espirales
de un humo fragante.
Saboreando el único placer que me otorga
esta escasa vida.
El mismo que me permito a lo largo del día,
y que me va adormeciendo con falsa sensación
de bien estar, al transcurrir de las horas.
Entonces pienso…
¿Que más se le puede pedir a la vida?
¡Podría pedir la paz del mundo!
¿Pero, de qué mundo?
Hay un mundo para los buenos, un mundo par los malos.
Para los rubios, para los morenos, los altos y para los bajitos.
Yo conocí un mundo;
Sin libros, sin música, sin zapatos, sin poesía.
Y otro muy lejano…
Que olía a perfumen, a pan blanco
y mantequilla de leche.
A noches sin fantasmas, ni ruidos de tripas.
Un mundo de rosas y cielos estrellados.
¡Un día quise cambiar el mundo!
¿Pero, que mundo?
El mundo de los errores, la basura y las malas conciencias.
Yo quise cambiar el negro por el blanco, el gris, por el azul, el verde por naranja, y me salió un arco iris.
Así fui dibujando, lunas y soles, con planetas enanos.
Y las palabras crearon versos, a los que no quise rimar para no estropearlos.
¡Yo un día soñé con un mudo!
¿Pero, que mundo?
El de los girasoles y los vientos calientes, el de las olas encrespadas que te saludan como avisando ¡No te acerques!
Y mi mundo se fue diluyendo, igual que el azucarillo,
que le pongo a mi café.
Como esa medicina que me cuesta tragar.
Y mi mundo se fue apagando… si, apagando.
Pues ya no le quedaba más tabaco por quemar,
en esta vieja pipa.

© Paquita Caparrós

Comentarios

  1. Tiernos y reales tus versos, Paquita. Al final, llegas a la conclusión que con quien mejor puedes dialogar es con tu pipa; esa que sabe de alegría y pena, de amores y desamores, de idas y venidas, de cosas buenas y cosas malas, de vida vivida, a fin de cuentas o por encima de todo. Quién mejor que con ella para dialogar.... Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso diálogo intercambiando diferentes mundos...

    Conocidos , ficticios, por conocer
    Hasta quemar la última bocanada de esa pipa custodia de tus secretos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bella reflexión puesta en poema.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces me digo eso: quisiera cambiar el mundo.
    Después veo todo y me vengo abajo.
    Me han encantado tus palabras Paquita.
    Un abrazo🌹

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. Os quiero comentar, que la creación de este poema surgió al ver la foto de un amigo, que fumando plácidamente su pipa. La imagen de serenidad que me transmitió, hizo pensar que posiblemente estuviera reflexionando con el mundo. Por eso me quise poner en su piel y transcribir literalmente mis sentimientos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario