CARTAS AL AIRE


Siempre pensé que era fuerte, que yo podía con las adversidades. Siempre me he reconocido como una persona con capacidad de resolución. Algo soñadora y con una mente que navega entre lo estrafalario y la cordura. Pero tengo por seguro que esto no me lo voy a reprochar. --Se necesitan locos para equilibrar la cordura- A quien le guste que me acepte y a quien no le guste, que me deje caminar por este sendero que yo misma me he fabricado para vivir la parodia de mis sueños.

No soy perfecta, y esta es una de mis virtudes. Al carecer de la perfección que obligan los parámetros sociales, me permite entrar en ese exclusivo circulo de personas que incluyen la búsqueda de la perfección en su rutina diaria. Así cada día, cada hora de mi existencia puede aparecer como algo diferente, renovador, metafórico, o místico.

Ahora, también he podido comprobar con gran asombro que tengo una parte de fragilidad que no había precisado aflorar, porque las circunstancias no fueron dadas.
En este día, en esta hora, tengo que confesar que me siento frágil y desvalida ante un enemigo al que no le pongo cara. Cuando lo lógico de todas las contienda seria la lucha cara a cara con el enemigo y que gane el más fuerte. Esto ya lo aprendí de pequeña, en aquellos TBO, de guerreros con antifaz y espadas.

¡Tengo miedo SÍ! Es un miedo justificado, un miedo impuesto por la sociedad en la que he descubierto que, cuanto más la escuchas, más mentiras te cuentan. Tengo miedo, porque el miedo ya es implícito en el ser humano, y yo también pertenezco a este genero.

Cuando vuelva a caminar por las calles de mi ciudad, seguro que encontraré algo diferente, hasta puede que me cueste salir a ver mi mar mediterráneo, pues el encierro trae consigo otras consecuencias, otras inseguridades. También puede que me advierta de la igualdad de las desigualdades. Es lo bueno que traen la crisis y pandemia si a esto se le puede considerar como algo positivo.
No me gustaría salir a la calle y volverme a tropezar con los mismos
-SEPULCROS BLANQUEADOS- Soy Cristiana y seguidora del profeta de Nazareth.
¿Hijo de Dios? Que cada cual lo asuma a su mejor manera de entender. Todos los caminos te llevarán al mismo sitio.

Una cosa si que es muy cierta.— Se nos dio un planeta para habitarlo.
¿Quién lo está destruyendo?— Buscaré dentro de mi corazón, puede que aún guarde algo de cordura.

"Salut i Pau"     © Paquita Caparrós

Comentarios

  1. Se podrá decir más alto, pero no más claro en palabras, Paquita. Perfectamente expresado y contando lo que a uno le "duele". Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Bueno coincido en casi todo contigo...ese sentir ante esta nueva situación, lo describes de una forma muy sutil y real...con mucho sentimiento y humanidad...

    Viva la locura que se pasea siempre por la cuerda floja de la cordura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Excelente carta Paquita. Se podrá decir más, pero más claro lo dudo. Esto traerá cambios en nuestra vida, confiemos que sea para bien. Muchísimas gracias por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario