ENTRE SANGRE DE AMAPOLAS...MI CASTILLA


Castilla eres tierra, eres canto
Libertad y espera
Eres la razón del tiempo
El palpitar de la rebeldía
De la tierra, nuestro sustento.


Eres el viento que arremete
La fuerza que no se vence
El murmullo de antiguos combatientes
Eres la mirada buscando el horizonte.


Eres el pan recién hecho
El canto de juglares castellanos
La emoción que corre por mis venas
¡Cuando celebro! ...un pedacito de mi historia.


Castilla, nobleza de un pueblo
Que nunca quiso ponerse de rodillas
Hasta perder la cabeza, infamia en el tiempo.


Poetas han sembrado de sangre y letras
Tus campos de trigo y amapolas
De coraje, de valentía...de cenizas
Sangre castellana...se difumina.


Como un grito de libertad
De injusticias
¡Tierra!, tierra con memoria
Late fuerte en tu día y siembra
Nuevas cosechas...con derechos dignos.


¡Castilla!, Castilla mira al frente
Y nunca detengas tu paso
Déjame besarte en las mejillas
Para alzar el vuelo...como un gorrión en libertad.


© María Luisa Blanco 23/04/2020


Hoy 23 de abril día de CASTILLA Y LEÓN.
Celebramos con orgullo el día de nuestra tierra
Con la pena de esta situación de confinación, de tristeza...pero siempre en pie tu recuerdo, sin olvidar nuestra historia...ni el color de las amapolas intenso...como la sangre que fue derramada…

Tierra...mi tierra...nuestra tierra.

Comentarios

  1. Castilla, nuestra tierra, Mª Luisa. Un bonito canto para un día de celebración y recuerdo, como el de ayer 23, aunque este año haya sido diferente. Aunque el pensamiento y el significado sigue igual de presente en nuestras vidas. ¡Castilla y León!!!. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javier por dejar tus siempre sabias palabras en mi Castilla y la tuya...

    Este año va a ser especial en todo...un año donde nos ha cambiado la vida y no queremos se lleve ni nuestras ideas sin saber cómo sigue la historia de aquí en adelante...
    Un año triste...difícil de olvidar.

    Un beso...cuídate mucho
    (Yo me quedo en casa)

    ResponderEliminar
  3. Gran homenaje María Luisa, preciosos versos.
    Un abrazo 🌹

    ResponderEliminar

Publicar un comentario