Otoño Azul 2


Amaneceres que parecen noches,
noches interminables de olvido.


Un mundo de sueños mojados de lluvia,
la lluvia infinita de un corazón herido.


Otoño Azul… Vientos de nostalgia,
que desprenden las hojas muertas.


Las hojas que reflejan la espera constante,
y el tiempo que no perdona y vuela.


Vuela el tiempo llevando en su esencia,
dolor, sufrimiento, ausencia y muerte.


El ciclo mismo de la vida de una niña,
con los cabellos pintados de blanco como la nieve.


Y las hojas como escarcha sobre la tumba,
una tumba vacía, pero cubierta de rosas rojas.


Las rosas que su corazón amaba y cuidaba,
las rosas que cubren de terciopelo palabras rotas.


Otoño Azul… Azul como el cielo,
que ha visto como van muriendo mis años.


Azul, como el océano que contiene el llanto,
de todas las lágrimas que he llorado.


© Esperanza E. Vargas


De mi Antología: Otoño Azul
Publicado en  Calameo.com

Gracias Greg 💚

Comentarios

  1. Mi querida amiga, aunque el pelo se vuelva blanco los sueños pueden seguir siendo de un maravilloso color, la edad está en el alma y como dices, ahí hay una niña vestida de ilusiones.
    Qué maravillosas palabras salen de tu corazón.
    No dejes nunca de escribir, tus palabras son notas musicales que vuelan y acarician mi piel como el sol del mediodía.
    Un fuerte abrazo mi querida Esperanza. 🌹

    ResponderEliminar
  2. Que bonito lo has expresado mi niña.
    Gracias por tus palabras no las merezco. Y es un honor que tú lo digas.
    Gracias de verdad.
    Mi abrazo fuerte fuerte fuerte 🙃💚🙃

    ResponderEliminar
  3. Hice las correcciones, es tu antología querida amiga yo solo he tenido el placer de hacer esa edición digital. En tu blog se encuentra el enlace. Besiños

    ResponderEliminar
  4. Preciosos versos, Esperanza, llenos de ternura y hasta de un cierto romanticismo. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Llevan la esencia de un amor. Que es el de mi papá. Un amor puro y genuino. El cultivaba rosas rojas y rosas, las amaba. Una tumba vacía, porque se encargaron de que no supiera yo dónde le sepultaron.
    En su momento sentí dolor. Hoy ya no. Esta Antología son las flores que jamás pude llevarle. Y porque ahora se que su corazón está conmigo, cuando jamás le olvido.

    Mi abrazo fuerte amigo.
    Gracias por estar siempre.

    ResponderEliminar
  6. Es hermoso lo que escribe. Mís sinceras felicitaciones, no soy experta en poesía pero leerle hace que se emocioné mi corazón.

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias por llegar. Mi abrazo fuerte
    Y un saludo cordial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario