Espejo Roto


Moría la tarde,


aquella de verano, dejaba de latir un corazón. Sus ojos dormidos se quedaron,y su voz tenue y dulce se apagó.


Espejo Roto, es la vida cuando falta, en tus ojos el reflejo del amor.


Los cristales hirientes se te clavan, haciendo brotar el llanto de dolor.


Espejo Roto, es el alma de quién lleva, a cuestas la pena que causa la muerte. Una rosa marchita en medio de un libro, terciopelo herido, aromas silentes.


Reflejo fraccionado de lágrimas, gotitas escarchadas del invierno.


Noches azules vestidas de luto, vestidas de soledad y helados vientos.


Y al final, una ligera nota sonará, camuflando el canto del viento. Con la sonora lluvia sobre el cristal, el roto espejo... Mi cruel tormento.


Moría la tarde de aquel verano, jadeante la noche ha llegado. Sus pasos se perdieron entre los charcos de la lluvia, entre suspiros y lamentos del implacable tiempo.


© Esperanza E. Vargas

Comentarios

  1. Noches azules vestidas de luto, palabras lenas de tristeza y desengaño.
    Muy hermoso Esperanza como siempre
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Triste pero lindo tu poema… con tu permiso le pongo algo de humor puesto que no me gusta el espejo, este miente, la muestra abajo.
    besiños y achuchones que non decaiga el ánimo una nota de humor nos puede cambiar el rumbo, este es mi ánimo.



    Sigo afirmando… ¡Miente! ¡muestra solo lo que quiere y no lo que queremos!

    ResponderEliminar
  3. Es un poema bellísimo donde utilizas con magistral destreza varios recursos literarios. Es un lujo poder leer tu poesía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso y nostalgico me encantó dejar huella en el.
    Saludos🌷

    ResponderEliminar
  5. Mi cariño siempre para ti. Gaviota del alma.
    Amiga del corazón.

    ResponderEliminar
  6. Amigo! Esta chica se enfermará rápido de Coronavirus jajaja está muy desprotegida.

    Pon otra que no podré compartir jajaja.

    Gracias por ese ánimo.
    👀👀😨😷🥶

    ResponderEliminar
  7. Me agrada saber que te ha gustado. Y que estés aquí. Mi abrazo muy fuerte. Besitos 🌻🌻🌻

    ResponderEliminar
  8. Estrellita Bienvenida!!!
    Un abrazote mi niña.
    Gracias por estar aquí.
    Besitos 💐💚💐

    ResponderEliminar
  9. No pasa nada y puedes compartir sin problema los comentarios no salen al compartir y aquí esto es una obra de arte, bueno mejor dicho un espejo mal hecho.
    Besiños

    ResponderEliminar
  10. Precioso poema, Esperanza, aunque narrando un hecho luctuoso y triste. Y que asimilas a la rotura de un espejo, rompiéndose con ello la vida, aunque queden vivos los recuerdos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Si mi amigo. Fragmentos del corazón. Para pegarlos.
    Ya nada será lo mismo.

    Mi abrazo fuerte.
    Gracias por tus siempre acertados y bellos comentarios.

    🌻🌻🌻

    ResponderEliminar

Publicar un comentario