Hay un verano

Mar

Hay un verano que nos espera
a la vuelta de la esquina,
para llenar de vida los huecos
que no pudo la primavera colmar.


Prometedor en gestos le adivinamos
porque, más de lo que él imaginar pueda,
la necesidad de que nos atienda
se ha convertido en prioritaria para nosotros.


Es un verano del que todos solicitamos
sepa calmar nuestras ansias de calle;
al tiempo que también de él esperamos
nuestras zozobras contenga, y para siempre acalle.


Porque han sido muchas horas casi a oscuras,
muchos días sólo de ventana y balcón;
sin que un solitario rayo de sol
alumbrase y diese alegría a nuestras vidas.


Por eso confiamos en que ¡tú verano!,
sepas llevarnos a nuestros ríos y a nuestras playas;
a nuestros valles y a nuestras montañas,
haciendo que renazca, ¡ahora sí!, la alegría en nuestras vidas.


© J. Javier Terán.

Comentarios

  1. Jose Javier bonito poema a un verano muy cercano con el que todos soñamos Yo me acuerdo de mis veranos en el pueblo donde empecé a entender a la naturaleza en estado puro a conocer rapazes que aun distintos a mí tenían sueños y proyectos,allí vi que las chicas eran distintas a nosotros afortunadamente Cuando volvía a la capital haya por los San Antolines a la casa de mis padres traía recuerdos y esencias que me duraban todo el año esperando que pronto volviera el verano para volver a ver a mis abuelos y amig@s con los que yo disfrutaba con mi mentalidad de adolescente . Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos recuerdos, Chema, nos has traído a nuestras mentes, recordando aquellos veranos en el pueblo, cuando todo era felicidad y no había virus malintencionados que nos atacasen en pandemia generalizada... Y eso es lo que queremos de nuevo, que este verano transcurra dentro de la normalidad, sin ningún sobresalto más, y felices de estar con quienes queramos. Feliz domingo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Ojala así sea mi querido Javíer
    que venga el verano a resarcir nuestra perdida de primavera y las ansias de salir y disfrutar del verano , la naturaleza en fin de la vida... tal cual la conocemos y concebimos

    sin pandemias , miedos y dias de encierro y tristeza.

    cuidate mucho
    besos

    ResponderEliminar
  4. Ojalá sea así como tú dices, Mª Luisa; como estamos acostumbrados año tras año. Éste, luchamos también para que sea, al menos, en parecidos términos dado lo que nos envuelve, pero que sea lo mínimo posible lo que nos afecte. ¡Ojalá!. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá así sea no quiero aguarte la fiesta y la ilusión pero lo veo muy difícil, dadas las circunstancias.
    Hermosa poesía y llena de esperanza

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carmiña, por tus palabras. Desde luego, lo escrito es un deseo más bien, aunque luego, a la luz de los acontecimientos, será muy otro lo que ocurra...; en fin, por esperanza que no quede, no te parece?. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Que Dios escuche tus versos tan colmados de buenos deseos. Me ha encatado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario