La Sencillez De Su Alma



La primavera estaba impregnada, dentro de la sencillez de su alma.

Sus ojos miraban un pasado detrás de las montañas.


Detrás de un mundo perecedero, que sus sonrisas frescas le robaba. Sus pies se apresuraban, para cruzar la línea de la vida.
Llevando las flores perfumadas, que en sus manos sin malicia brotaban.


Huía de la contaminación... Esa que se adhiere al pensamiento. Esa que transforma el corazón,
como un iceberg del océano, que se va al deshielo.


Ella guardaba en sus ojos. La Sencillez de su Alma. Pureza como una fuente, tan cristalina de frescas aguas.
Los campos abrieron sus puertas, al escuchar de ella sus pasos.


Le acogieron las bugambilias, dejando sus senderos de pétalos alfombrados.


Jamás volverá la vista atrás, pues ha salido de un mundo tan extraño. Su corazón echa brotes nuevos, nueva vida, nuevos años.


Sus ojos brillan como soles, que ternura van destilando. Lleva un solo motivo en su alma,
una esperanza de un mañana mejor.

Está buscando con esmero, los latidos que quedaron vivos dentro su corazón.


Los latidos que le gritan
que sigue viviendo.
Y que no debe sentir ya jamás temor, encontrará protección, desde un nuevo cielo.


© Esperanza E Vargas

Comentarios

  1. Empezar una nueva vida, sin miedos, donde todo lo que brota es sincero y verde como la esperanza.
    Gran poema mi querida amiga.
    Un besito🌹

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi niña.
    Cómo estás?
    Gracias por todo.
    Tu voz siempre preciosa.
    Me encantó el audio de las Hojitas.
    Un abrazo fuerte para ti 💚💚💚

    ResponderEliminar
  3. Hay motivos para la esperanza, existen realmente. Así lo quiero ver tras leer tu poema. Y será con esa sencillez de su alma que la esperanza llegue a buen puerto, desde luego. Un abrazo, Esperanza, poeta amiga.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso comentario mi amigo Javier.
    Bellísimo.
    Gracias por estar siempre.
    Besitos. Y mis saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy hermoso texto de alguien que busca una nueva vida, lejos del mundanal ruido y su maldad, al menos eso quiero pensar yo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo que es mi niña. Perfecto como lo has dicho.
    Gracias por estar aquí.

    Esperamos que pronto llegue esa realidad.
    Te Quiero mucho.
    💚💚💚

    ResponderEliminar

Publicar un comentario