PIEL DE LUNA


Se pasea la melancolía por una luna pálida
Por un recuerdo transparente
Que vive y se confunde en la mente
Radiante como estrella, tu caminar misterioso
El vuelo de tu vestido azul y vaporoso.


Acaricias tus pasos con la piel de la luna
Enfrías tu corazón, con el gélido beso de Selene
Recuerdos escondidos en el alma del universo.


Tus besos, tu mirada semi escondida
De luna menguante y asustada
Como el tiempo que se detiene
Allí, donde nunca nos encontraremos.


Eres la luz que enciende mis locuras
En esta melancolía, ¡está tan mía!
Como la luna, sueño cómplice
Del latir de mis arterias.


Tu blancura, el rojo de mi sangre
Fusionan esta locura encarcelada
En el beso de mil bocas, equivocadas
Fusión, tú la vida que mueve las olas.


Yo la lágrima transparente en tu corazón
Desdeñado, en el afán de amante loca
Cuando mueres de amor allí en el cielo
Sola, conmigo, con las estrellas.


Como infinitas palabras que se desbordan
Por la comisura de mi boca
Entre sonrisas malgastadas
Entre tu amor, eternamente mío.


Sigo caminando con los pies descalzos
Sigo acariciando aquellos recuerdos del pasado...
Quizás fue ayer, quizás miles de años
Pero te idolatro, te amo, te siento mía.


¡Tan mía! que soy fusión y esencia
De una noche luminosa y osada
Ante la tempestad de suspiros
Que nacen, que mueren, que me nombran.


Pálida, mi ángel blanco de noche oscura
Mi habitáculo, mi escondite, mi secreto
Mi amor sin rostro, mi rostro desdibujado
¡Llora! que el mar se infiltre en cada cráter.


De esta melancolía blanca
De este sueño azul, de esta nada completa
En una figura de luna llena y yo…
Paseándome por tu corazón de hielo.


Para fundir mi sangre con la noche
El mar con tu cintura preñada
De locos amores...tan locos
Que solo te engañan de promesas.


Tú y yo, conjunción de silencio
De estruendo, rayo, luz, hielo
De amor singular y sólo nuestro
Mi luna de terciopelo, de misterio.


Sombra de mi sombra…
Suspiro de un "te quiero"
En tu piel de luna.


© María Luisa Blanco

Comentarios

  1. Siempre la luna inspirando tus versos, Mª Luisa, y cargados de melancolía en medio de la noche, un tiempo propicio para el recuerdo de algún amor que fue, o de otro amor que es y es obligado guardar... Besos.

    ResponderEliminar
  2. Realmente bello este poema con esa piel de luna, me encanta
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario