"POEMADISPARATE"


A la hora de dormir
me he encontrado un duende, que no sé,
si tiene dientes o muerde.
Ni si, a la hora de jugar,
tiene con que pagar…
Ni tampoco, si gana o pierde,
o tiene dientes para apostar.
Yo no lo quiero ni mirar, porque
lleva una piedra de sal, como
quien lleva un tesoro
y el maldito, habla como el loro,
que duerme en el cenegal …
Lleva los ojos cerrados
por engreído y mal pensado, y no
porque le hayan dado un tiro, sino
por zorro y mal agradecido.
Le robó la sal al ganado
y un toro lo vio, una cornada dió
por el ojete del c…
La suerte fue, que llegó un mulo
que tiene el rabo "cortao"
y le cayo a patadas al ganao,
por sordo y por testarudo.
También apareció un mudo,
muy figurín y muy chalado
y el muy condenado,
se hizo amigo del duende;
pero sigo entender…
cuál es mi maldito proceder,
por qué no termino de comprender.
"¿Por qué el mulo,
tieniendo redondo el c…
caga el mojón cuadrado?"
Yo no sé que ha pasado,
ni de dónde carajo
he sacado este dislate,
que acabo de escribir, ni sé
si el duende va a parir…
teniendo tan pocos dientes,
ni si el mulo, será doliente
en la muerte del ganado,
ni de dónde habré sacado,
yo este mulo,
con el rabo cuadrado…

© Hergue A.
5 Jun. 2020

Comentarios

  1. Curioso y gracioso a la vez, tu poema, Hergue. Divertidos versos, pues, estos que has compartido con nosotros. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Es algo improvisado a vuela pluma para un grupo de Facebook, pero este es mi refugio, así que aquí compartiré todas las cosas que escriba siempre, aún siendo, poesía callejera de momentos divertidos.
    Muchas gracias Javier. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario