El Vuelo De Un Poeta

el vuelo de un poeta


No son palabras vacías de significado las que dejo en cada corazón.
En cada uno de aquellos que al vuelo de las palabras llegaron a partes distantes del vasto universo.
La poesía… Esa que deja su huella aunque el viento la sostenga y no la tierra.
Los versos que elevaron corazones y los hicieron volar y danzar entre las nubes con el viento.
Así es como comienza,
El Vuelo De Un Poeta,
extendiendo sus alas aún rotas sobre lienzos de papel.
Usando la tinta de los colores que Dios ha diseñado para deleite nuestro.
Las bellas estampas coloridas que la naturaleza nos regala. Sí, y vuela.
Aún cuando sus alas lucen algo quebradas, vuela en los pensamientos de aquellos a quienes conquistó.
Aquellos que supieron mirar
con los ojos del corazón.
Los que supieron amar,
y sentir lo profundo del amor.
Como gaviota vuela en libertad sobre los mares que lo atraparon. Y danza en los cielos azules su serenidad,
No hay ego, solo amor en sus palabras, que han llegado a quienes lo supieron escuchar.


El Vuelo De Un Poeta
comienza entre las hojas de un libro, un puente de papel para llegar a corazones.
En silencio se desliza,
suave y transparente.
Sobre mares de personas
sobre sus olas.


Sobre los tesoros ocultos
de cada corazón.
Sobre los puertos distantes
y playas y arena.
Vuela, su vuelo no tiene final, es infinito y viaja hacia la eternidad.


© Esperanza E. Vargas


 
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Sz_CBqx_aZ8&w=560&h=315]

Narrado por:Yvonne Torregrosa

Comentarios

  1. El vuelo de un poeta con esas alas mágicas que surcan cielos, desiertos y son capaces de divisar los corazones.
    Alas de ángel, alas de águila con aroma a libertad.
    Me ha encantado este poema mi querida amiga.
    Un besito🌹❤

    ResponderEliminar
  2. Ahora tengo aquí a mi hija y mis nietos, la semana que viene te lo mando cariño.

    ResponderEliminar
  3. El vuelo de un poeta es infinito (como tú dices en tu poema), y llega a todas partes, hasta quien quiere leerlo o escucharlo; y no tiene fin, porque a todos llega; impregnando su mensaje a cada uno de una manera. Pero a poca sensibilidad que se tenga, seguro que no le deja indiferente, porque le hace brotar algún tipo de sensación, seguro... Había que decirlo, y lo has dicho tú, Esperanza, gran poeta de este nuestro Blog... Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Tu sensibilidad realza la poesía al dar énfasis en el punto a tratar.
    Y es eso lo que volar con las palabras, como si fueran alas y con ellas se vistieran los corazones.
    Es un gran comentario, mi buen amigo Javier.
    Gracias por ello.
    Y por tu apoyo siempre a todos. Mi abrazo fuerte. 🦋🌟🦋🌟🦋

    ResponderEliminar
  5. Gracias mi niña Isabel.
    Que gusto verte por aquí. Mi abrazo fuerte para ti. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  6. Lindo poema Esperanza. Excelente trabajo de edición y montaje. Gracias por compartir. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario