POISON DOUX


Pasas por mi vida sin notarlo apenas,
como una brisa suave que te roza,
como un rayo de luz que atraviesa un océano.
Unguiendo en lo profundo de mis sentires,
con indulgencia tu poison en mi esencia.

Trasmutas mi vida sin percibirlo siquiera
y sigues la tuya, al compás de una pieza,
como un rayo de sol que atraviesa una hoja
y dejas tu imborrable efluvio en mi médula,
como el punzante aguijón de una abeja.

Después como si nada, con el levante te alejas,
como una goleta sin rumbo entre el azur de las olas,
como un rayo fugaz que traspasa las aguas
y no dejas nada, a donde asir estas manos,
sólo nostalgia al compás de una espera...

© Hergue A.
22 Jun. 2020: 15: 41

Nota: poison doux del francés, significa dulce veneno.

Comentarios

  1. Bellas palabras Hergue, nos acarician como esa brisa que describes y son frescas como el agua tu océano.
    Feliz día🌹

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Poeta De La Noche. Feliz día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Dulces y tiernos versos para un amor que debe ser correspondido en esos mismos términos. Abrazos.!

    ResponderEliminar
  4. La huella imborrable de un amor que nos «toca» y nos abandona, como el vaivén de un mar que se acerca y se aleja...y aun así seguimos venerándolo!!! ... huella bellamente
    descrita por ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Como tu hermoso comentarios que me suena a dulce poesía cuando lo recorro con mis cansados ojos. Muchísimas gracias Nieves. Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  6. Quizás tengas razón, pero nunca se sabe lo que hay en el corazón y en la cabeza de un escribano. Podría ser factible tu hipótesis. Muchas gracias Javier.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias Poeta por tan bonito comentario. Un abrazo. Feliz día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario