Mirada tras mirada

Mirada_3

Mirada tras mirada y tú sin inmutarte,
ajena por completo a mis ojos
que, más que mirarte, deseaban tenerte.


Mirada tras mirada y tú fuera de escena,
ausente de la calidez de aquel escenario
que mi mirada había dispuesto de alguna manera.


Mirada tras mirada y tú ajena y ausente,
mas yo insistiendo una y otra vez
para que tu sed de amor, la saciases en mi fuente.


Mirada tras mirada, y al fin quise intuir
que, por un momento, buscabas mis ojos,
única zona visible que, de mi cara, podías percibir;
como yo de la tuya, atento a cada uno de sus reflejos.


Y es que las mascarillas que a ambos nos cubrían,
me haría centrarme sólo en tus bellos ojos,
y en un oportuno guiño que ya no escondían,
sino que alardeaban de provocar brillos y hasta destellos.


© J. Javier Terán.

Comentarios

  1. Ahora con las mascarillas puestas es más fácil decir cosas con la mirada.
    Muy buen poema Javier.
    Un abrazo🌹

    ResponderEliminar
  2. Excelente, Javier, todo depende de esas situaciones que vivimos y que también nos dan esa oportunidad de mirarnos, de expresar sentimientos que parecen distantes pero son muy cercanos... y brillantes. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Julie, por tus palabras. Es lo que hay en estos momentos, mirarnos a los ojos e interpretar lo que ellos transmiten en ese momento, con los conocidos y con los no conocidos. Abrazos.!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Yvonne, por tus palabras. Así es, ahí es donde reside el ser y estar de las personas, en la mirada. Abrazos.!

    ResponderEliminar
  5. La mirada sabe leer entre líneas, lo que las palabras a veces no son capaces de expresar...Deseo que tu mirada cale hondo en las personas en las que estás interesado, así como tus bellas palabras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Nieves, por tus palabras. Así es, lo importante que es una mirada y lo que dice una mirada a veces; mucho más que las palabras... Abrazos.!

    ResponderEliminar
  7. Poema actual y oportuno. Cierto que los ojos hablan. Que esos a los que tu dedicas esta belleza vean la que tu llevas dentro.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, May, por tus bellas palabras hacia mis versos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Dicen que los ojos son el reflejo del alma. Siempre vemos la belleza de los ojos y pocas veces nos fijamos en la mirada que es quien más nos dice si la sabemos observar. En la mirada están los sentimientos expresados sin palabras.
    Muy bonito y actual tu poema, has aprovechado la mascarilla para resaltar las palabras que la mirada transmite.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Abel, por tus palabras tan reflexivas y tan acertadas para con mi poema y para con este momento tan delicado por el que estamos pasado. Y que, en efecto, ha sido el que me ha inspirado estos versos. Gracias. Abrazos.!!!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días guapo:
    Que importante son los ojos y la mirada siempre lo ha sido,
    pero en estos momentos es cuando más se valora una mirada.
    Feliz viernes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario