Miradas tras la mascarilla

Mirada_2

Hay unas nuevas y sorpresivas miradas
que se hacen ineludibles de contemplar
porque te dejan en flash cuando a su lado pasas.


Y es que, por estar los rostros cubiertos
por la imprescindible mascarilla de marras,
sólo los ojos y poco más quedan descubiertos.


Así que, si bien observas esas miradas,
notarás que algunas encierran una cierta pena,
quizás por verse de esa guisa observadas.


Las hay que llevan prendido sólo el abatimiento
a juzgar por la inacción manifiesta de sus ojos
cuando se encuentran con los tuyos calmos de contento.


De otras, notas de pronto como si te atrapasen,
porque adviertes unos ojos llenos de misterio
que te cautivan cual si te embaucasen.


Y, cuando la persona te ha sobrepasado,
tu mirada se gira de manera mecánica
tratando de que ella ejecute el mismo gesto,
y su mirada con la tuya se haga por un rato estática.


Porque, sin buscarlo o sí queriéndolo acaso
en el subconsciente, en esa mirada de a dos
salta la chispa del me gusta tu recato
y podemos hablar luego un poco para reconocernos.


© J. Javier Terán.

Comentarios

  1. Un buen análisis J. Javier, es lo que está pasando con esto de las mascarillas...
    Apenas nos reconocemos. Esperemos que vuelva la normalidad. Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Julie, por tus palabras. Eso es, son tiempos raros que queremos abandonar cuanto antes mejor. Buena tarde. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Eres muy buen observar Javier y estoy segura que muchos agradecen tu mirada, mas yo sólo veo tisteza, miedo, desconfianza, incertidumbres desde la distancia. Mis ojos lloran sin maquillaje, ni lágrimas detrás de unas gafas; pero
    muchísimas gracias por tus observaciones y por tú valentía para hacerla palabra. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Eres muy buen observar Javier y estoy segura que muchos agradecen tu mirada, mas yo sólo veo tisteza, miedo, desconfianza, incertidumbres desde la distancia. Mis ojos lloran sin maquillaje, ni lágrimas detrás de unas gafas; pero
    muchísimas gracias por tus observaciones y por tu valentía para hacerla palabra. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Hergue, por tus palabras hacia mi relato. Y sí, desde luego, todo eso se puede apreciar en las miradas de las personas con las que nos cruzamos; pesando un cierto grado de tristeza en general. Pero aun así, también hay miradas que enamoran, como debe ser. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda amigo, hay miradas que hacen bajar la vista y seducir a la boca...

    ResponderEliminar
  7. Las miradas de ahora Javier... eclipsan más qué antes.
    Pero, a la vez, son un buen escape para quienes te observan y no quieren mostrar su rostro.
    Y de esta manera, ya no te pueden hacer RX cómo antes te hacían... se les fastidió ese invento, para los qué no sabían disimular ese gesto tan traicionero.
    El cual era muy fácil de localizar y les dejabas parados en seco... incluso, hasta el punto de darse la vuelta, y a veces no reparar con qué iban a toparse... y más de uno, se topó con una baranda o con una farola, dándose el consabido topetazo...
    He llegado a ver unos cuantos y también quienes se comieron una alcantarilla abierta.., y de regalo llevarse un buen traspiés... jajajajajajajajaja,
    Abrazos nocturnos...

    ResponderEliminar
  8. Sin duda amigo, hay miradas que hacen bajar la vista y seducen a otras...

    ResponderEliminar
  9. Perfecta descripción, Mía.!!! . Apropiada a situaciones que realmente ocurren en esos instantes de despiste por mirar adonde no se debe en según qué momentos... Así que ojo al dato.!! Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Lo he estado leyendo otra vez, y me he tronchado de nuevo... es qué soy, DeMaSiaDo... contando cosas así qué me han pasado...
    Lo de la alcantarilla, me pasó en Bilbo... y fue de lo más... No solo me tronché yo, si no, qué otras personas que lo vieron, también se escacharraron...
    Y, aquí... los RX, era pasarte... y cazarlos al vuelo, antes qué te pasaran delante... para reírse... Solo me pasó una vez, y les arreé diciéndoles 4 cosas, qué se les cayó la cara de vergüenza... porqué no sabían cómo disculparse, y se atropellaron al completo...
    Girarte y dejarles con el pasmo colocado, era de lo más... increíble, y luego encima, se mosqueaban... y te llegaban a insultar... más quién iba de compañía qué el propio qué lo hacía. Veía el pasmo qué cogía del asombro qué se llevaba.
    Que no solo por aquí, también en otros lugares, y en ese qué he puesto más arriba, era de lo más, lo siguiente... y al descubrirles, se pensaban no se les cazaba, pero... es bastante fácil, si tienes el don, de sentir esos reflejos qué te dejan, cuando alguien te hace tal cosa... e llega la señal de inmediato, si no hay nada qué esté de por medio. No personas, si no, no te lo pueden hacer... en todo caso, son radiaciones... inexplicables, pero las ha habido.
    Y quienes tienen el don, de saber y poder leer a través de las personas, lo utilizan mal... El RX, no es válido ni necesario, entonces... son gentes qué la maldad la esconden bajo un estereotipo muy diferente y dan a entender una cosa, cuando es todo lo contrario...
    ¡Ahora, hace mucho tiempo qué ya no siento esos RX, pero si los caso, se enteran, vaya qué lo hacen... y les dejo en evidencia!
    Abrazos de lunes Javier... y en la tarde aún... soleada, al menos, él está brillando y enseñando qué existe todavía... jajajajajajja...

    ResponderEliminar
  11. Muy acertado, esto del bozal como yo le llama me parece que nos aleja de la realidad y de la ternura del beso y el abrazo, me parece que no es tanto el contagio, sino la politización del tema y esto me hace ser rebelde. Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario