NO QUISE VERLA


Era una noche oscura y profunda, ausente de estrellas, cuando sobre la aciaga arena de una playa casi desierta, vi caer, desde lo más alto, aturdida una Nereida, por amor, sin amor casi muerta...
Era una criatura bella, de piel sedosa como capullo de seda y cabellera tisú, como estambres de madreselva y de labios tan rojos, como rosas en primavera.
Yacía pálida la Ondina, como una hoja se cera, mascullando su doloso silencio, como poseída por una muerte súbita, sin estrella rutilante, sin luna...
Respirando tan vacía, contenida en su esencia. Recogida a voluntad en la brevedad de su vientre, sobreviviendo a sorbos de analgésicos pensamientos...
Remendando la vida con retazos fucsias de cielo. Sepultando su ternura en la negritud de su pena. Roída a destiempo, muriendo entre sus faustos muros forjados de fierro puro, prisionera de su tenaz temperancia, sin esperanza ninguna.
Era muy hermosa la Ondina y tenía la mirada tan tierna, como la más blanda de las mareas, que su pena, afligía, hasta el más rudo de los mortales.
¡Yo no quise verla! fue la providencia quien así lo dispuso, yo no podía mirar sus ojos, moribundos, empañados de tristeza, ni su cuerpo diezmado, como una niña indefensa, tendida sobre la morena arena. Sabiendo, qué dentro yacía, una Ninfa guerrera.


© Hergue A.
16 jul. 2020

Comentarios

  1. Querida Herguer, Tus letras me han llevado por un mundo onírico ... UF
    ¡Yo no quise verla! fue la providencia quien así lo dispuso, yo no podía mirar sus ojos, moribundos, empañados de tristeza, ni su cuerpo diezmado, como una niña indefensa, tendida sobre la morena arena. Sabiendo, qué dentro yacía, una Ninfa guerrera.

    Mi mar Mediterráneo, te aplaude, fuerte,,, te abraza de forma especial,

    Precioso trato en tus letras das vida aunque la descives en muerte... a este seres de la mitología Griega , a una de las hijas de Nereo y de Doris y trato a la deidad marina menor .
    BESOS Y ABRAZOS PARA TI ...CON MUCHO AMOR
    DE AGUA SALINA Y DE MAR EN FLOR

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Araceli, no pensé que te gustaría tanto la mitología griega, a mí me gusta bastante, trabajar con ellos; aunque carezco de muchos conocimientos al respecto.

    ResponderEliminar
  3. Hergue Azul tienes una manera preciosa
    tu prosa poetica me ha encantado.
    y solo se un poco pues claro que me gustan te contaré de mi primer contacto, No fue en clase. en mi barrio de gente pobre habia una librería donde Fina , la señora que estaba al frente de ella puso una sección que era de intercambio... y eso era comprar un libro, un tebeo, un cuento una revista, y luego se podía cambiar por uno y otro y otro de segunda mano... así por muy poco se seguía leyendo de todo aquello que nos gustaba, creo que por un tiempo mi reclamo era leer este tipo de historias. Las leyendas Celtas,, relatos cuentos de otros paises , un día encontré un libro hablaba de Dioses de la mitología. Esta señora Fina sabia de ello y me decía mira Ara, te guardé este . para mi aunque fuese un libro mucho mas viejito... yo le agradecía, A veces ya tenías que comprar un nuevo libro para poder seguir cambiando. Todo ha cambiado tanto en esto del valor de un libro, Me da tanta pena. . . ¡ Gracias. por compartirla me ha encantado !

    ResponderEliminar
  4. Es un poema realmente hermoso y lleno de dulzura, me has hecho ver a esa maravillosa Nereida.
    Un abrazo Hergue.🌹

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti, por contarme, yo he leído mucho porque he tenido el privilegio de trabajar en una biblioteca y leer todo, cuanto me pasaba por delante, pero en Cuba, hay muy poco, casi nada sobre esa cultura, a no ser, que te encuentres con algún libro de realismo mágico, que abordan estos temas de la mitología, pero yo siento una atracción muy especial por las Sirenas. Es decir tengo sed de conocimiento sobre el tema y iré estudiando despacio hasta poder escribir sobre ellas, no sólo jugar con los sinónimos y con las palabras, relacionadas con el tema.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Poeta por su alago, con la pluma que tiene... Es un lujo. Un abrazo 🌷🌹🌹

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias Nieves. Un abrazo 🌹🌹🌹

    ResponderEliminar

Publicar un comentario