SILENCIO NO ME DEJES MUDA

Grito de Esperanza

De mis pechos emanan miel y leche
y el miedo me acuna sobre sus brazos.

Tú silencio, solo silencio que me avientas mi garganta
Ahora que aun estamos juntos; mis pechos, mi miel y mi leche
déjame por un momento que mi grito sea de esperanza.
No, no me gusta este silencio que me deja sola y triste.
Este silencio que acompaña al corazón.
Este corazón lleno de recuerdos que le hacen palpitar y revivir
aquél amor, que no volverá a surgir.

Silencio, ciego y mudo, sin palabras en el aire.
Silencio, donde la historia repartió lo que quedó
y al viento se lanzó.
Silencio, solo silencio, no te rías de mi pena.
Silencio, solo silencio, búscame en amargura ajena.
Déjame comer de ese grito inmenso
que pueda saborearlo día a día.

Déjame correr sobre la arena para desprenderme de mi pena.
Lánzame desnuda y sin más rumor que la espuma de las olas en flor.
Déjame unir de nuevo la arena entre mis manos,
para soñar otra vez con su contorno huidizo y humano.
Silencio, que tienes quieta la juventud del mundo.
Silencio, amargo que dejas que todos muramos de amor.
Silencio, que separaste a los hermanos y no dejaste que se dijeran adiós.
Silencio de aquellos niños que pedían pan, dejándoles mudos, con su hambre y su desgracia.
Silencio de ese político que le da igual los hambrientos, helados de frío.
Silencio, por aquellos que tienen, toda la mar por sepultura.
Déjame que lance gritos al frente y admire tu grandeza y tu altura.
Deja que cuente el porqué de mi tristeza.

Silencio ¡No me dejes muda!

De mis pechos emanan miel y leche
y el miedo dejó de ser mi carcelero
por eso grito a la esperanza
sintiéndome libre por un momento
chocando mi cuerpo con el cielo.

© Araceli García Martín


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=oA7UCo59cTY&w=560&h=315]

Narrado por: Araceli García Martín

Comentarios

  1. Hermosa letra y narración del poema. Bonito vidio. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Agradecida, me alegra que te guste Hergue Azul, Abrazo de fin de semana para ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario