UN REDOBLE DE TAMBORES


Qué siento me preguntáis
cómo si fuese una alcaparra
pues ahí te va la respuesta
sin anestesia, ni pensarla. Siento
que se me desmelena el alma
sin controlarla siquiera,
siento que se va la vida
queriendo vivirla;
mientras muero de pena.

Siento temblar el alma
cuando, con frialdad me miras,
siento latir en mis sienes
un pensamiento
que recurrente te nombra,
siento vibrar en las sombras
frases de amor
que jamás fueron dicha.

Siento latir en mis venas
un fuego que nunca acaba,
una herida que nadie cierra
ni con un vendaje de seda...
una milonga de ritmo vivo
con melodía tango, que sólo
se baila en pareja,
una nostalgia que cabalga
en corcel negro de piedra...

Un desosiego, queriendo
pronunciar tu nombre
sin libertad para hacerlo,
una necesidad de amarte
que esto no tiene nombre,
una algarabía de mariposas
en un vergel sin flores...
y un redoble de tambores
cuando tu perfume me roza.

© Hergue A.
19 jul. 2020

Comentarios

  1. Qué bello poema, Hergue, sincero, escrito con ese sentimiento que comunica...
    Un fuerte abrazo, amiga. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Querida Hergue. Siento a través de tus bellos poemas, la capacidad tan grande que tienes para amar y ser feliz así como para sufrir...los dos polos entre la muerte y la vida en los que te mueves y vibras ...ayudándote a crear tu acto poético!
    Gracias por compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias rimasflotantes. Un abrazo grandote 🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  4. Exacto, uso todo para crear. La imaginación, los sueños, la vida, la muerte, el amor, el desamor hasta lo que me cuenta una imagen; aunque lo escriba todo en primera persona, generalmente no hablo de mi persona. Muchísimas gracias Nieves. Un abrazo grandote 🌹🌹🌹

    ResponderEliminar

Publicar un comentario