A LA SAZÓN DEL VIENTO

 


Me duele tu tristeza, tu dolor me contagia
y aunque no me lo digas a solas te presiento;
mis sueños se deshacen en la flor de tu aliento:
pajarillo salvaje que canta la nostalgia.



Su canto es como un réquiem que todo lo presagia
revuela en esa fibra del puro sentimiento
que pena y llora a solas, a la sazón del viento
entre los aguaceros que transitan la magia. 
                                                
La lluvia en nuestros ojos cala el valle fecundo
retornamos al hueco de la insondable cueva:
paraísos, desiertos, en locura de mundos...

La congoja es el eco que más lejos nos lleva
nos pierde en las alturas, nos hunde en lo profundo:
es el dolor de Adán... y la tristeza de Eva.

©Julie Sopetrán

Comentarios

  1. Que belleza traen siempre tus versos, Julie.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico el último verso, esa comparación con Adan y Eva, me ha encantado Julie. 🌹

    ResponderEliminar
  3. Expresivo a tope tu poema, Julie. Y ese último párrafo, está formado por versos de altura y hondo significado. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias J. Javier. Agradezco mucho tu lectura. Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, amiga, agradezco de veras tu comentario y te mando mi abrazo, me alegra saber que te ha gustado.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus palabras. Y me alegra saber que te gustó esta lectura. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario